StarterDaily

Domingo 24 de junio de 2018

Francisco Cassis, un chileno dentro de la agencia española más premiada en Cannes Lions

Francisco Cassis, un chileno dentro de la agencia espaola ms premiada en Cannes Lions
Tres Leones se adjudicó Francisco Cassis, publicista de la Universidad del Pacífico y Director Creativo de la agencia Lola Madrid, la agencia española más premiada en la 61ª edición de Cannes Lions, sumando 9 Leones en total.

"Ganamos 9 leones, con 6 ideas diferentes, en 4 categorías distintas y con clientes importantes como Unilever y Mattel. En estos tiempos, cuando una misma idea puede ganar 10 leones, no está mal ganar con muchas ideas. Eso reafirma que estamos haciendo las cosas bien en muchos aspectos, no sólo teniendo chispazos aislados. También es muy bonito haber ganado los primeros leones de Lola en su historia y haber terminado como la mejor agencia de España. Eso es impagable y fruto del esfuerzo de mucha gente, durante mucho tiempo", señaló.

Dentro de los nueve premios, tres son parte del trabajo realizado por el joven publicista. Obtuvo un Bronce con SAVING WORDS para Mattel, con su producto SCRABBLE en categoría Outdoor; León de Bronce en categoría Film para la campaña TAKING OUT THE TRASH para la revista de fútbol Líbero; y León de Plata en categoría Design para la campaña MUSIC VIDEOS WITHOUT MUSIC para el canal de música Kiss TV.

Cassis vive en España  y  si bien trabaja desde hace tres años como Director Creativo de la agencia madrileña Lola, lleva ligado al desarrollo publicitario internacional y en especial a dicho país, 10 años. "En Lola cumplo 3 años justo ahora. Me vine en 2011 con el equipo de Leo Burnett después del gran año que tuvimos ahí, ganando 9 leones y poniendo a la agencia en el top 10 del mundo. Además de ese cambio, la verdad es que mi recorrido ha sido muy simple, porque me gusta quedarme y ayudar a generar cambios en las agencias en las que estoy. Este año cumplo 10 años en España, después de haber estado 7 en Leo Burnett y los 3 de ahora en Lola", señala el joven publicista desde España.

Respecto a cómo se gestó el cambio de agencia, Cassis relata que "en Leo Burnett sentimos que ya habíamos dado hasta la última gota de sudor. Llegó un momento en mi carrera personal, y en la del grupo que nos movimos a Lola, en la que queríamos probar trabajar con clientes internacionales, marcas más grandes, mayores presupuestos. Por eso nos vinimos a llevar cuentas importantes como Magnum global, Cornetto global y Rexona Europa. Ahora mismo, además hemos ganado cuentas importantes como Seat global y Mattel Europa, con sus marcas míticas como Hot Wheels, Scrabble o Barbie, dos súper marcas que estamos manejando desde España para todo el mundo".

Francisco Cassis siempre ha destacado en el medio publicitario, incluso siendo aún estudiante de Publicidad de la Universidad del Pacífico, tiempo desde el cual comenzó a ganar reconocimientos a su labor. En el Festival Iberoamericano de la Publicidad, FIAP de Buenos Aires 2003, obtuvo Oro para "Cuaderno", en la Categoría Servicio, y un Bronce para "Golf", en la Categoría Institucionales. También fue galardonado en el "Clio Future Gold", como uno de los 12 mejores creativos jóvenes del mundo.

Ese mismo año, y siendo aún estudiante, obtuvo sus primeros premios en Cannes. Con su trabajo en Tropa Grey, logró dos finalistas y un León de Oro en la categoría Medios, y tres piezas finalistas y un León de Bronce en la categoría Press & Outdoor. Y fue la medalla de Oro en el concurso mundial para jóvenes creativos "Young Gunns 2004" que le abrió la puerta profesional a España, al lograr como premio una pasantía de 3 meses en Madrid en la Agencia Vitruvio Leo Burnett, lugar en el cual permaneció como Director Creativo por 4 años.

Estando allá, los premios no se hicieron esperar. Francisco Cassis obtuvo en 2007 el cuarto León de Oro de su carrera, por la campaña radial para la compañía telefónica europea Orange. Ese mismo año, ganó el Gran Premio o “Sol de oro” en la 22ª edición del famoso Festival El Sol de San Sebastián, España, entregado por "Evento denuncia San Sebastián", ideado para el canal TCM de AOL Time Warner, y que corresponde a la Mejor Campaña Multimedia y/o mejor Campaña de Medios Alternativo de la categoría Marketing Promocional. A este premio se suma el oro, una plata y nueve finalistas en cuatro disciplinas distintas en la misma versión de Festival El Sol.
En resumen, Francisco Cassis ha obtenido 13 leones en Cannes, 8 grandes premios y más de 150 galardones en diferentes festivales alrededor del mundo.

En resumen, Francisco Cassis ha obtenido 13 leones en Cannes, 8 grandes premios y más de 150 galardones en diferentes festivales alrededor del mundo. Frente a esta avalancha de reconocimientos, Cassis señala que ni él se lo cree. "La verdad es que he tenido la suerte enorme de ganar muchos premios, con muchos clientes y muchos tipos de ideas diferentes", agrega.

Sobre tendencias de la Publicidad a nivel mundial, Cassis comenta que ésta está en su mejor momento. "No hay nada que no se pueda hacer. El mundo va a ser digital y lo único que está pasando es que a los anunciantes y a nosotros mismos, nos está costando adaptarnos al cambio. Nadie quiere dejar de hacer lo que sabe hacer, ni de cobrar por lo que sabe cobrar. Pero toca pensar un poco y adaptarse a lo que viene. En ese sentido, creo que en Lola estamos en mejor posición con respecto a otras agencias, porque el 67% de la gente tiene un drive digital y estamos siempre apostando por ideas y proyectos digitales", finaliza.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto