StarterDaily

Miércoles 22 de agosto de 2018

Foursquare recibe $35 millones en inversión y entrega algunos datos de uso

Foursquare recibe $35 millones en inversin y entrega algunos datos de uso
Foursquare es una de las aplicaciones sociales más grandes del mercado desde una perspectiva de recolección de datos. No sólo reúne una gran cantidad de información basada ??en locaciones en forma de check-ins, sino que ahora también recoge grandes cantidades de datos pasivos de localización a través de sus usuarios.

La aplicación para dispositivos móviles Foursquare anunció en un comunicado que ya cuenta con 45 millones de usuarios registrados en su plataforma, pero el anuncio no especificó cuántos de esos son usuarios activos. Aún más interesante es que la empresa aseguró que su aplicación ya habría sobrepasado los 5 mil millones de check-ins.

Durante este año la aplicación habría realizado grandes cambios a su imagen, agregado una plataforma para anuncios y además incorporado recomendaciones en tiempo real.

Según DigiDay, Foursquare informó a sus ejecutivos publicitarios recientemente sobre su nueva iniciativa para rastrear la ubicación de los teléfonos de sus usuarios, sin la necesidad de los check-ins. La aplicación es capaz de hacer esto sacando provecho de la característica "Background App Refresh" en dispositivos iOS7. En los dispositivos Android, Foursquare está haciendo ping a los smartphones “cada cierto rato” para determinar la ubicación del usuario.

Además hoy Foursquare anunció que sumaría dos nuevas empresas a sus inversionistas, DFJ Growth y Capital Group que sumarían una inversión de $35 millones y la incorporación de Barry Schuler (Director de DFJ Growth) como parte de su junta. Desde Foursquare dijeron que, “Esta inversión significaría el poder construir su visión aún más rápidamente.”

La empresa aseguró que estaría cerrando de forma bastante positiva el año con estas noticias.

Vía: blog.foursquare.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto