StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

Fototea, el primer marketplace de fotógrafos en América Latina

Fototea, el primer marketplace de fotgrafos en Amrica Latina

Son muchas las ocasiones en las que se necesitan los servicios de un profesional de la fotografía, ya sea para un matrimonio, bautizo, cobertura de prensa, etc. Hasta ahora las recomendaciones de boca en boca eran prácticamente la forma más confiable de tener al profesional correcto detrás del lente.


 Sin embargo, dos jóvenes emprendedores venezolanos han escogido a Chile, para lanzar el primer marketplace de fotógrafos en América Latina. Su nombre es Fototea y surge como una solución a los problemas que enfrentan las personas que no tienen una forma de poder descubrir y comparar el trabajo de los profesionales que buscan para ocasiones especiales. También es una solución para fotógrafos que no cuentan con plataformas o canales formales de promoción que les permitan  ofrecer sus servicios y mostrar sus portafolios.


 El funcionamiento de la plataforma es muy simple. Si eres cliente y andas en busca de un fotógrafo,  sólo debes completar un formulario de manera gratuita con las especificaciones de lo que necesitas y posteriormente comenzarás a recibir propuestas de los profesionales. Si eres fotógrafo, debes crear una cuenta - totalmente gratis - completar tus datos y subir parte del trabajo que has realizado.


 Quienes ingresen a Fototea podrán elegir -entre los más de 600 profesionales registrados a lo largo del país- al fotógrafo perfecto para esa ocasión especial, a través de un servicio innovador e intuitivo. También se puede acceder a comentarios y calificaciones de otros usuarios sobre los profesionales, demostrando una vez más como la tecnología puede ser un gran aliado en la búsqueda de distintas soluciones a problemas comunes.


 Para Paulo Goncalves, CEO de la empresa, “Fototea es la solución perfecta para los profesionales que no tienen acceso a muchos canales de promoción de sus servicios. Además, nuestra plataforma viene a facilitar el proceso de contratación para potenciales clientes, que con un solo click pueden realizar la elección que más se acomoda a sus necesidades de forma rápida e intuitiva.” 


 Hoy son parte del programa Start-Up Chile y pretenden expandir sus servicios desde nuestro país al resto del continente.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto