StarterDaily

Miércoles 22 de agosto de 2018

Fotoautomat: Cultura urbana que llega a Chile

Fotoautomat: Cultura urbana que llega a Chile
Fotoautomat son casetas vintage de fotografía análoga que renacen en Berlín, Alemania en el 2002 y que conocemos por estar en el inconsciente colectivo, ya que al igual que las Polaroids, Wurlitzer, Vinilos, Cassettes pasan a ser parte de iconos gráficos de la cultura pop.

El fotógrafo y artista nacional Nicolás González Urrea trae Fotoautomat a Chile este 2013 como una novedosa plataforma publicitaria.

Las cabinas fotográficas tuvieron un retorno en Alemania hace algunos años, gracias a dos amigos que decidieron volver a plantearlas como instancias para los jóvenes. Desde un comienzo las ubicaron en los distintos barrios de la bohemia berlinesa, tales como Prenzlauer Berg, Friedrichshain, Kreuzberg y Neukölln.

Nicolás, al igual que en Berlin, propone crear circuitos en los distintos barrios de la Bohemia de Santiago con el fin de ocupar estas casetas fotográficas como soportes publicitarios itinerantes y, dependiendo del éxito que tengan, podrían emplazaste y proyectarse en las principales rutas de Festivales de música, Ferias de arte y Diseño tanto en Santiago como en regiones.
Veo a Fotoautomat como una intervención y un aporte a la cultura urbana en Santiago, tienen una gran acogida por ser casetas fotográficas analogas totalmente mecánicas de tres minutos de revelado que la gente reconoce y valora. Espero que se transformen en un ícono gráfico urbano para Santiago y luego regiones.

photoautomat

Debido a esto las casetas son 100% brandeables e itinerantes, por lo que pueden moverse de acuerdo al grupo objetivo y apoyar diversas estrategias de marcas.
Fotoautomat es un medio para explorar e innovar aun cuando sea cierto que la publicidad ha evolucionado hacia la tecnología, considero importante que se reconsidere el medio análogo y que en lugar de pantallas digitales, se utilicen medios que intervengan los espacios públicos, generen interacción, experiencia y memorabilidad.

Nicolás tiene grandes planes para Fotoautomat. Cada cabina contará con un dispensador con la revista Fotoautomat de distribución gratuita en alianza con otros medios, la cual estará dedicada a ampliar el pack de Fotoautomat Medios y dar a conocer la fotografía nacional e internacional.

Cada maquina representa un ícono de fotografía análoga de los últimos 50 años, destacando nombres como William Enggleston, Nan Goldin y Larry Clark, en honor a su trabajo como fotógrafos.
A diferencia de E.E.U.U y Europa, me gustaría que en Chile el uso de estas cabinas sea netamente fotográfico. Para mi es muy es importante que apreciemos y valoremos la fotografía, por lo que veo a la inversión publicitaria como un gran camino para apoyar el arte emergente a través de un planteamiento innovador en cuanto al uso de los medios de comunicación.

Para mayor detalles de Fotoautomat puedes visitarlos en su primer evento, Lollapalooza 2013, en el espacio Vip de Costanera Center.

Contacto Nicolás González: ventas@fotoautomat.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto