StarterDaily

Domingo 23 de septiembre de 2018

Fósforo Digital Lab: Un laboratorio dedicado a prender tus ideas

Fsforo Digital Lab: Un laboratorio dedicado a prender tus ideas

Por
StarterDaily
Lunes 20 de agosto de 2012



Desde hace ya 8 años que Hugo Sepúlveda y Maximiliano Kübler tienen una empresa de animación 3D para arquitectura llamada South Sky. Sin embargo, de a poco comenzó a crecer en esta dupla, conformada por un diseñador y un arquitecto, el deseo de explorar otras áreas vinculadas al mundo de la  publicidad, lo que los llevó a crear la productora Fósforo.

Sobre el nacimiento y crecimiento de la empresa, Hugo nos comentó:
Se fue dando el interés en hacer más material audiovisual para comerciales y animaciones, es un área que nos apasiona y vimos que se puede hacer mucho en ese campo. Así que nos promocionamos y comenzamos a crecer y a definirnos como una productora orientada a hacer post producción, desarrollo de personajes 3D, integración de efectos visuales y motion graphics, entre otras cosas.

Este año se consolidó todo con la llegada de un tercer socio: Felipe “Tinvi” López, Creativo que había pasado por agencias como Mackenna & Armstrong, ProlamY&R, Elemental y Grey.
Desde el momento en que entré a Fósforo me dí cuenta que acá se hacían muchas cosas diferentes y que la motivación por explorar en el área audiovisual era un potente motor para desarrollar material de primer nivel, así que conversando con Hugo y Max decidimos desarrollar el concepto de Laboratorio Digital, proponiendo un enfoque que nos permita estar en una búsqueda constante de  tendencias y nuevas tecnologías gráficas enfocadas al mercado publicitario.

https://vimeo.com/40319935

Maximiliano, Productor Ejecutivo de Fósforo, nos cuenta más sobre esta propuesta:
Este concepto gira entorno a la capacidad de afrontar proyectos teniendo siempre a mano las mejores herramientas audiovisuales del mercado como Animación 3D, Integración de Efectos Visuales, Realidad Aumentada, Videos 3D Stereoscópicos (lentes), Aplicaciones para Móbiles, etc.. Preocupándonos siempre de estar a la vanguardia en el desarrollo técnico.

Los tres comparten un gusto por la animación y el cine, por los efectos especiales, la ilustración y el arte. Afirman que siempre tuvieron ganas de formar un estudio de animación y tecnologías interactivas. Y así fue cómo surgió la posibilidad de desarrollar esta área de exploración que les permite una mayor libertad para proponer soluciones innovadoras y creativas a sus clientes.

Hugo Sepúlveda, Director de Proyectos nos cuenta
Siempre tuvimos clientes relacionados con la publicidad y el área artística, por eso buscábamos la oportunidad de hacer lo que más nos gusta, hasta que aparecieron los primeros: Cruzeiro con el personaje en los comerciales de la “Cuchariña” y la serie “Adiós al séptimo de línea”, de Mega, para la cual desarrollamos el  material 3D para los Efectos Visuales como ambientación digital de época donde todas las Embarcaciones y Fondos, fueron hechos íntegramente en 3D y agregadas en Post-Producción.

http://vimeo.com/21606474

https://vimeo.com/22899328

El crecimiento de Fosforo: Rápido y furioso


A estos años de trabajo intenso se suma la llegada de Tinvi como socio y Director Creativo General. Este publicista confiesa que con Maximiliano y Hugo se conocían hace ya bastante tiempo y habiendo ya trabajado cómo cliente/proveedor, conversando un día surgió la idea de trabajar juntos. Maximiliano nos cuenta que necesitaba a alguien del área de la publicidad con ideas nuevas:
Nosotros venimos de un área muy dura en cuanto al conocimiento técnico, ya que necesitamos una infraestructura de primera para poder cumplir con los requerimientos y espectativas de nuestros clientes,  pero nos faltaba el lado creativo, alguien a quien se le estuvieran ocurriendo todo el tiempo cosas nuevas para las marcas y como mostrarle las novedades que actualmente se pueden hacer. Y así fue como llegó Felipe a complementar todo lo que ya teníamos como base.

Animación 3D, Efectos visuales, Ilustración Digital y Programación interactiva,son algunos de los trabajos que se realizan diariamente para concretar distintas propuestas digitales, y es que Fósforo quiere convertirse en el laboratorio detrás de las agencias, quieren impulsar a los publicistas, a los clientes y a los creativos de cualquier área a ir siempre más allá y mostrarles que en Chile se puede.

Prendiendo festivales


Maximiliano, Hugo y Tinvi, vienen ahora llegando de Los Angeles California, donde participaron de una nueva edición de Siggraph, Conferencia y Festival que reúne a  los mayores exponentes del mundo digital a nivel internacional. Maximiliano cita su reciente experiencia en esta visita y en versiones anteriores de la feria:
Es un verdadero privilegio poder haber estado nuevamente cerca de Grandes monstruos del Cine, la Animación y el Digital Media de todo el mundo. Hemos tenido la suerte de estar en esta Conferencia en Versiones anteriores ( Vancouver 2011, Hong Kong 2011) y no deja de ser impresionante poder escuchar a empresas como Pixar, Dreamworks, Pixomondo o ILM, entre muchas otras, contando sus expreriencias y cómo han logrado resolver sus impedimentos a través de soluciones Artísticas y Tecnológicas que año a año hacen evolucionar la industria digital a pasos enormes.

Lo que Fósforo persigue al participar en estas instancias es simple: Conocer las herramientas que les permitan ofrecer un mejor producto en el mercado nacional, salir a buscar el conocimiento y la inspiración que no llegan solos a la comodidad de tu escritorio.

Sobre la realidad de la industria en Chile, Fósforo nos cuenta que tenemos un buen nivel. Y todos están de acuerdo que existe un tremendo potencial, talento y ganas de hacer cosas increíbles:
En Chile hay empresas que son inspiradoras para nosotros, con las que compartimos la visión, el entusiasmo y la motivación, con quienes sabemos que podemos innovar a la par.

https://vimeo.com/44007209

Sobre el futuro de Fósforo como estudio de animación, aspiran a contribuir en el crecimiento del mercado, tal como nos aseguran:
Nos gustaría contribuir a largo plazo a mejorar la capacitación en esta área, ya que es un pilar fundamental para poder generar instancias que favorezcan la creciente industria nacional. Sin conocimiento es imposible acortar la brecha que nos separa de los grandes productores audiovisuales, y mantenerse conectado con lo que pasa en la industria internacional contando con el apoyo y visita de artistas, directores e investigadores, es una dinámica en la cual nos gustaría aportar firmemente.

El cambio del off line a lo digital es inevitable. La buena noticia, para aquellos que tienen algunos problemas acostumbrándose a la idea, es que existen empresas como Fósforo, que entregan una paleta de servicios lo suficientemente amplio como para mantenerse al día con los avances en el área digital.

Mas que un proveedor son un aliado a la hora de resolver una propuesta creativa para llegar a soluciones innovadoras y de alto impacto visual.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto