StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Bci, L'Oréal, Nestlé y Walmart Chile celebraron con éxito el 'Día del Practicante'

Bci, L\'Oral, Nestl y Walmart Chile celebraron con xito el \'Da del Practicante\'

Por
StarterDaily
Domingo 4 de febrero de 2018

El pasado jueves 1 de febrero se celebró la primera versión en Chile del ‘Día del Practicante’. Esta celebración anunciada por FirstJob, plataforma de prácticas y primeros trabajos, es la primera celebración oficial en Latinoamérica que reconoce la labor de los estudiantes que realizan sus prácticas profesionales.

El objetivo de esta celebración es mejorar la experiencia de aprendizaje y fortalecer la relación entre estudiantes y empresas, para lo que FirstJob se asoció con importantes compañías del país, como Bci, L'Oreal, Nestlé y Walmart Chile, para reconocer a sus practicantes en este día e invitar todas las empresas del país a participar.

“Cada vez son más las empresas que tienen proyectos de prácticas profesionales desafiantes, que permiten generar un mejor aprendizaje en los jóvenes. Esto es algo que queremos destacar, ya que los practicantes están asumiendo roles con un mayor protagonismo a la hora de cumplir los desafíos de las empresas, dejando atrás la figura del practicante más operativo” expresó Mario Mora, CEO de FirstJob.

Según el estudio Employers for Youth, actualmente 1 de cada 5 estudiantes es contratado en la empresa donde llevó a cabo su práctica. Esto ayuda a mantener una fuente de reclutamiento muy efectiva para las empresas, por lo que es importante crear instancias para medir el éxito de esta experiencia.

Para Aldo Sepúlveda, Director Comercial & Marketing de Adecco Chile, “es fundamental que las empresas entreguemos oportunidades laborales a los jóvenes, aportando con su desarrollo profesional. A la vez, ellos entregan creatividad y dinamismo a las compañías, contribuyendo a los ambientes laborales”.

Una de las iniciativas que implementa Adecco en este ámbito es el programa CEO 1 Month, el cual busca otorgarles a los jóvenes la oportunidad de trabajar durante un mes como Director General de Adecco, supervisado por el CEO de la compañía. Este programa les permite incrementar sus posibilidades de empleo y su desarrollo de carrera, luego de la experiencia laboral que viven durante un mes.

"Para celebrar el Día del Practicante, en Banco Bci invitamos a todos los practicantes de Santiago a vivir una mañana entretenida y desafiante; la cual comenzó con una breve charla de MACH (Proyecto de Innovación respaldado por Bci que consiste en una aplicación que permite abrir una cuenta digital para manejar tu dinero sin barrera, rápido, fácil y simple. Todo desde el celular, 100% gratis y para todos los Chilenos) para que los practicantes puedan vivir la experiencia que nos hace diferentes y  como en Banco Bci es posible innovar." comentó Josefa Palazuelos - Ejecutiva Atracción del Talento Estratégico.

“En L’Oréal Chile los estudiantes en práctica representan una de las fuentes de reclutamiento más importante y es por eso que celebramos su día y agradecemos el aporte que cada uno de ellos representa para nosotros. Para ello organizamos una actividad que comienza con un desayuno donde participaron sus jefaturas y parte del equipo de Recursos Humanos para posteriormente desarrollar una dinámica de trabajo que nos permitió co-construir planes de acción para potenciar aún más nuestro programa de prácticas profesionales de cara al futuro.” comentó Jean Marie Gourmelen, Director de Recursos Humanos de L’Oréal Chile.

“El Día del Practicante en Walmart Chile fue una jornada para celebrar y agradecer el tremendo aporte de los Practicantes para nuestra compañía. Recibimos a más de 50 alumnos  en práctica para conversar de este primer e importante paso en su futuro laboral y además disfrutar de una tarde de juego y trabajo en equipo”, comentó Matías Rodríguez, Jefe de Proyectos de Atracción de Talento de Walmart Chile.

“Estamos seguros que, si los jóvenes tienen una vinculación temprana en el mundo laboral, podemos generar un círculo virtuoso que generará valor en los jóvenes de la sociedad, formando a los futuros líderes, lo que traerá productividad a las empresas y mayor competitividad en nuestro país.  En Nestlé creemos en las oportunidades que le podemos entregar a los Jóvenes, desde el 2015 lanzamos la Iniciativa por los Jóvenes, donde nos propusimos fortalecer la empleabilidad de los jóvenes, vinculando el mundo de la educación con el trabajo, nos propusimos alcanzar a 7.000 jóvenes, a la fecha ya hemos impactado a más de 13.600 y nuestro compromiso para el 2020 es sumar 9.000 más, esto lo hacemos mediante 4 Pilares: Oriéntate, Entrénate, Empléate y Más Oportunidades. Las prácticas en uno de nuestros Programas que está dentro del Pilar Entrénate.” comentó Juan Esteban Dulcic, Head of Human Resources de Nestlé Chile.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto