StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Firefox OS busca redefinir al Smartphone en los mercados emergentes

Firefox OS busca redefinir al Smartphone en los mercados emergentes
Mozilla comenzó la venta en América Latina de sus primeros smartphones de bajo costo en asociación con Movistar. Los dispositivos, de la marca francesa Alcatel, ya están disponibles a través de este operador con lo que Firefox OS asegura su entrada y rápido crecimiento en el mercado.

La creación de estos primeros smartphones en la industria con valores de alrededor USD$30, son algo que probablemente va a redefinir el nivel de entrada para los teléfonos inteligentes dentro de mercados en vías de desarrollo.

Actualmente hay tres modelos de celulares disponibles con Firefox OS dentro de 15 mercados distintos y a través de cuatro operadores de red. La mayor cantidad de ventas hoy se están llevando a cabo en América Latina y Europa del este, pero en lo que queda del 2014 Mozilla espera lograr entrar a los mercados de Asia y África, así como también expandirse en Latinoamérica y Europa con lanzamientos previstos en Argentina, Costa Rica, Croacia, Panamá, República Checa, etc.

Mozilla anunció en Mobile World Congress su asociación con la compañía de semiconductores, Spreadtrum, y además aseguró que el lanzamiento de los nuevos modelos de estos teléfonos será de la mano de socios como ZTE y Huawei.

Hace algunos años atrás, la compañía ya había anunciado sus planes de crear un sistema operativo para celulares, pero fue algo que a la mayoría de los expertos no le interesó. Durante el 2013, la compañía lanzó los teléfonos con distintos socios y comenzó a incursionar dentro de los mercados de varios países en vías de desarrollo.

Jay Sullivan, COO de Mozilla declaró que, “el objetivo detrás de Firefox OS es el de ser la solución asequible para personas que están recién entrando al mundo online dentro de mercados emergentes.” La empresa quiere mantenerse fiel a esa misión acercándose más a los teléfonos de baja gama durante este año con diseños como el de referencia de USD$25, y algunos de gama media como los que lanzará en MWC.

Probablemente estos nuevos celulares compitan con Nokia, que también está fabricando teléfonos de baja gama apuntados a mercados emergentes.

Vía:  techcrunch.com · venturebeat.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto