StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

Finalmente MSN Messenger dejará de existir

Finalmente MSN Messenger dejar de existir

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 2 de septiembre de 2014

MSN Messenger de Microsoft, o Windows Live Messenger, el nombre bajo el cual es conocido actualmente, dejará de funcionar desde el 31 de octubre. Microsoft originalmente anunció sus planes de migrar a los usuarios a Skype el año pasado, pero el servicio siguió funcionando en China. Después del 31 de octubre, los usuarios de Messenger en China se verán obligados a usar Skype, poniendo fin a 15 años de servicio.

MSN Messenger vio su nacimiento en 1999, como un rival para el servicio de mensajería AIM de AOL. Ambas compañías compitieron durante muchos años por cual tenía el mejor servicio de mensajería, y los ingenieros de Microsoft modificaron el protocolo de chat de AOL para permitir que se pudiera iniciar sesión desde AIM a MSN Messenger, un proceso que no le gustó nada a AOL. Con el transcurrir de los años, Microsoft agregó varias características, incluyendo los emoticons personalizados, la opción de jugar Buscaminas con amigos, una función de nudge que sacudiría las ventanas de chat de tus amigos, y la opción de enviar guiños animados.

Normalmente Microsoft celebraba los hitos de MSN Messenger, pero el fin de Messenger ha sido bastante silencioso.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto