StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

Finalmente, Facebook es dueño de Oculus por algo más de USD$2.000 millones

Finalmente, Facebook es dueo de Oculus por algo ms de USD$2.000 millones

Por
StarterDaily
Lunes 21 de julio de 2014

Finalmente Facebook es dueño de Oculus. El trato estaba en trámite desde marzo pasado y recientemente fue aprobado por los entes reguladores de Estados Unidos. El precio exacto es de USD$2.001.985.000.

La startup seguirá operando de forma independiente, y mantendrá sus oficinas en Los Ángeles. Los voceros de ambas compañías comentaron que "juntos vemos un excitante futuro, construyendo la próxima generación de plataformas computacionales y cambiando la forma en que la gente se comunica".

Unos USD$400 millones serán pagados en efectivo, mientras que Facebook pagará USD$1.600 millones en acciones (USD$69.35 por acción) de Oculus. Otros USD$300 millones en efectivo y acciones serán usados como incentivo a medida que se cumplan ciertos objetivos.

Al momento del anuncio, Mark Zuckerberg dijo "Nos enfocaremos en ayudar a Oculus a desarrollar su producto y crear alianzas que nos permitan conseguir más juegos." Más allá de los juegos en primera persona, la empresa busca reinventar la forma en que hoy se hacen reuniones, envían mensajes, eventos sociales y más. En septiembre Oculus dejará ver en qué está trabajando durante el evento Oculus Connect Conference.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto