StarterDaily

Domingo 16 de diciembre de 2018

Fidelidad a las métricas

Fidelidad a las mtricas
Por Nelson González R, creador del blog Social Media a la Carta

Uno de los errores recurrente en estrategias digitales para Pymes es no tomar en cuenta las métricas correctas, no ser fieles a las métricas. Estamos llenos de métricas para todo:  facebook, twitter, web, etc, pero dentro de todo este humo de números y gráficos ¿cómo discernir entre los datos realmente relevantes y los que no? Sin duda el punto de partida es pensar en nuestros objetivos ¿que buscamos? ¿que deseábamos obtener cuando entramos al mundo de las redes sociales? resolviendo esas preguntas el panorama se vuelve mucho más nítido.

Generalmente los números que más interesa son la cantidad de followers o fans, pensando ilusamente: “Ahh si cuando llevemos unos mil fan veremos resultados”, ademas de derivar el trafico del sitio web a las redes sociales para conseguir más seguidores, siendo que el sitio web en la mayoría de los casos es y debe ser el centro de operaciones. En el sitio web encontraremos los formularios de contactos, los archivos de descarga, tus productos, servicio, e-commerces, etc, los elementos que nos ayudan a generar contactos. Las redes sociales ayudan, pero son un complemento, un complemento que nos debe ayuda a generar conversión.

Tomando en cuenta que toda estrategia digital lleva consigo un fin monetario como objetivo principal y más aún las Pymes, debemos centrarnos en las métricas que realmente sirven, la conversión: Una compra, una cotización, un llamado telefónico etc. Debemos potenciar las redes sociales para aumentar contactos y no seguidores. Potenciar la conversación, el compromiso de los seguidores en nuestras redes sociales y no quedarnos con el “me gusta” o el “Follow”

Con esto no quiero decir que las otras métricas no sean importantes, lo son y ayudan para mejorar la comunicación online, servicio al cliente, compromiso, evaluar acciones venideras e identificar oportunidades, pero hay que ser claros, al final del día cuando analicemos globalmente nuestra estrategia en los medios participativos las métricas que nos importaran serán: Cuanto gastamos y cuanto ganamos. 

Trabajemos por resultados concretos, ganancias.

Consejo:

  • Crea campañas de suscripción a newsletter.

  • Generar contenido de interés en formato PDF para descargar mediante formularioSiempre en acciones de captura de datos comentar explícitamente que los datos pueden ser usados para enviar información de interés para el usuario.


¿Cómo llevas la estrategia social media en tu Pyme o emprendimiento? ¿Te generan resultados concretos?

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto