StarterDaily

Sábado 21 de abril de 2018

FIAP 2011 tendrá nuevas categorías

Por
StarterDaily
Miércoles 19 de enero de 2011

Nuevamente, Buenos Aires se prepara para el festival más innovador de la región en materia publicitaria. La nueva edición del Festival Iberoamericano de la Publicidad, se realizará en abril de 2011, en el Marriot Plaza Hotel.


Para este evento desembarcarán en Argentina los más importantes referentes del mercado de las marcas y las comunicaciones de Latinoamérica.


Para el 2011, FIAP propone importantes cambios y novedades en su programa de charlas y actividades, entre los más importantes, se destacan la nueva categoría Yo proyecto y la creación de la categoría Diseño, como disciplina independiente.



Disciplina independiente: Diseño


Comprende todas las áreas de comunicación institucional y aplicaciones de marcas.


Packaging de productos: envoltorios, cajas, empaques, bolsas, envases, etc.


Identidad corporativa: sistemas de identidad, papelería comercial, indumentaria, aplicaciones, etc.


Diseño ambiental (soportes externos o internos): marquesinas, locales corporativos, ambientación interna, sistemas de señalización, experiencia de marca.


Prints y comunicación: posters, brochures, folletos, tapas de CDs, tapas de libros, invitaciones, tarjetas.


Diseño editorial: libros, revistas, diarios, house organ, memoria y balance, etc.


Diseño animado: gráfica animada para televisión y web.


El jurado reunido en la sede del FIAP, estará integrado por destacados diseñadores internacionales quienes tendrán también la responsabilidad de designar al Anunciante de Diseño del Año. Será tenido en cuenta el desarrollo de estrategias y acciones innovadoras de diseño, sustentando su creatividad en el valor de las marcas.



Nueva disciplina Yo Proyecto


Vincular e interrelacionar a las diferentes áreas de la comunicación ha sido, desde siempre, un desafío para las autoridades del FIAP.


Yo Proyecto es una disciplina que potencia y promociona a los nuevos valores  que se distinguen en la Dirección de Cine, ya sean profesionales o estudiantes.


La disciplina se compone de 2 (dos) categorías: Profesionales y Estudiantes.


A su vez, la categoría: Profesionales se subdivide en dos subcategorías Directores Independientes (reservada a quienes se inscriben de manera individual, sin representar a ninguna compañía productora) y Productoras.



Cada productora podrá inscribir hasta 3 (tres) directores que formen parte de su cuerpo estable.

El book de cada director (ya sea inscripto en la categoría Estudiantes, en la subcategoría Directores Independientes o formando parte de un trío inscripto en la subcategoría Productoras) podrá incluir un máximo de hasta tres realizaciones: comerciales publicitarios, video clips, cortometrajes, episodios o capítulos de programas.

Un Jurado integrado por Directores Generales Creativos de importantes agencias de EUA, Europa y Asia, seleccionará a los ganadores.

Todos los inscriptos en las dos categorías (Profesionales y Estudiantes) tendrán la opción de ganar Sol de Oro, Sol de Plata y Sol de Bronce o de integrar la lista de Finalistas.

El material ganador será exhibido en el festival y en los Post FIAP, a realizarse durante el año en más de sesenta destinos en todo el mundo.



Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto