StarterDaily

Miércoles 18 de julio de 2018

Festivales Awards ¡Tiembla Viña porque ya no estás solo!

Festivales Awards Tiembla Via porque ya no ests solo!

Se terminó el Festival de Viña del Mar, y para nuestra sorpresa, este no fue el único festival que destacó durante el verano, al menos en digital. Las distintas regiones se hicieron respetar y estuvieron a la altura con sus festivales, destacando artistas de renombre, que obtuvieron un gran volumen de comentarios en las redes sociales, porque reconozcámoslo: se notó el esfuerzo y buena organización, así que ¡Tiembla Viña! porque ya no estás solo.

Por esto, la agencia de marketing digital Cardumen Latam quiso analizar los comentarios en redes sociales, para realizar un reconocimiento a lo más destacado de digital en torno a los festivales regionales (a excepción del Festival de Viña, por su magnitud) y premiar lo mejor de cada uno.

Si del más popular se trata, el primer galardón es para el Festival del Huaso de Olmué de TVN que logró arrasar en la conversación con más de 58 mil comentarios en las redes sociales, la mayoría positivos (82%). En segundo lugar tenemos al Festival de Dichato de Canal 13, alcanzando más de 30 mil comentarios positivos. Nada mal, considerando que el tiempo de exposición fue mucho menor.

Francisco Saavedra se coronó como el animador más querido en el mundo digital, no sólo porque se haya repetido el plato estando en dos festivales sino porque fue el que obtuvo mayor cantidad de comentarios positivos en las redes sociales. La contienda de animadoras estuvo peleada entre Tonka Tomicic (Las Condes) y Diana Bolocco (Dichato), sin embargo fue Diana quien logró imponerse por mayor cantidad de comentarios positivos.

Porque no puede faltar el humor, el tercer galardón de oro es para Felipe Avello (Olmué) que logró casi 4 mil setecientos comentarios (48% positivos). Pastelito y su Circo (Talca) también captaron la atención del público, obteniendo 2.406 comentarios, en su mayoría positivos (76%) ¡Bien por el humor!

Para terminar y porque de artistas se componen estos festivales, los más destacados por el monstruo digital fueron: En tercer lugar, bronce para el romanticismo de Sin Bandera (Talca) con un 62% de comentarios positivos. Plata para Los Jaivas (Dichato) con un 90% de comentarios positivos, y para finalizar el oro para el artista más popular, Residente (Olmué) con más de 12 mil comentarios, en su mayoría positivos (85%).

Interesantes resultados considerando que éste fue el primer año donde se realizan simultáneamente tantos festivales, y ¿por qué no? atrevernos a repensar una versión 2019 con lo mejor de cada festival. Si el rating no se dispara con esto, al menos en digital sí desataría el peak de conversaciones.

Los datos se obtuvieron a través de la herramienta de monitoreo y social listening, Crimson Hexagon considerando la cantidad de comentarios como principal criterio de búsqueda. En casos de existir cifras similares, se optó por sentimentalizar para dirimir. Como período de análisis se contempló dos días antes de cada festival y uno tras haber finalizado.

* Los datos se obtuvieron a través de la herramienta de monitoreo y social listening, Crimson Hexagon considerando la cantidad de comentarios como principal criterio de búsqueda. En casos de existir cifras similares, se optó por sentimentalizar para dirimir . Como período de análisis se contempló dos días antes de cada festival y uno tras haber finalizado.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto