StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

Festival chileno reunirá a talentos creativos y realizadores del mundo de la animación

REEL DAY CHILE 2012 nace bajo el alero del primer Festival Internacional de Animación de nuestro país Chilemonos 2012, a realizarse del 25 al 29 de abril en importantes salas y centros culturales de la capital. Chilemonos 2012 también cuenta con competencias nacionales e internacionales y ya se encuentra en su última etapa de recepción de material a concluir el 29 de febrero.



La fecha cúlmine para la entrega de los trabajos del REEL DAY CHILE será hasta el 15 de marzo. Las postulaciones y ficha de inscripción se encuentran disponibles en la página www.festivalchilemonos.cl

De forma inédita en nuestro país, y en el marco del Festival Internacional de Animación de nuestro país Chilemonos 2012, se llevará a cabo el 1er REEL DAY CHILE, una nueva plataforma nacional dedicada a los creadores, realizadores, jóvenes talentos y reconocidos profesionales que se desempeñan en las múltiples áreas y especialidades de la animación.

Este inédito espacio busca convertirse en el nuevo directorio nacional que reúna y vincule a los talentos creativos de esta área, como forma de potenciar la industria local en un punto de encuentro con intercambio de conocimiento e ideas en torno a la animación.

Para postular al REEL DAY CHILE en sus diferentes categorías, los interesados deben ingresar a la página www.festivalchilemonos.cl para poder acceder a las condiciones de participación. Una vez seleccionada la categoría, el participante deberá llenar la ficha única de inscripción, además de adjuntar 2 imágenes que grafiquen su área de especialidad.

En la misma página www.festivalchilemonos.cl se encuentran las bases para participar de las competencias internacional de cortos animados y nacional de trabajos de escuela y series animadas de Chilemonos 2012 que finalizará este 29 de febrero.

La fecha de recepción de los trabajos será hasta el 15 de marzo. La recopilación del material será presentada el 29 de abril en el mismo Festival Chilemonos 2012 como parte de una sección especial dentro de la programación del festival.

Además, entre quienes participen del 1er REEL DAY CHILE, se sorteará una beca en la Academia MAC para un diplomado a elección del ganador.

CATEGORÍAS REEL DAY CHILE

Las categorías del Reel Day Chile para su primera versión están detalladas según área de especialidad. Cada participante deberá definir al momento de llenar su ficha de inscripción a cuál categoría pertenece su trabajo entre las siguientes opciones:

  • Animador

  • Dirección de Arte

  • Dirección de Fotografía

  • Guionista

  • Modelador 3D

  • Character Design

  • Texturas UV

  • Rigg, particles & visual effects

  • Layout & ilumination

  • Composición musical original

  • Sonorización

  • Voces

  • Concept Art

  • Storyboard

  • Animatic

  • Composición

  • Diseño y realización de Vestuario Stop Motion

  • Diseño y realización de Muñecos Stop Motion

  • Diseño y realización de Sets Stop Motion


Los trabajos recepcionados pasarán a formar parte de la sección REEL DAY CHILE del catálogo del Festival Chilemonos 2012, que será posteriormente difundido como actividad del mismo Festival.

FESTIVAL INTERNACIONAL CHILEMONOS 2012


25 al 29 de abril de 2012

El 1er Festival Internacional de Animación, Chilemonos 2012 se realizará  entre el 25 y 29 de abril del 2012, en tres espacios privilegiados del ámbito cultural de la capital: Centro Cultural Gabriela Mistral, Centro Cultural Palacio la Moneda y Centro de Arte Alameda.

El festival contemplará actividades tales como muestras  de trabajos de animación nacional e internacional, exposición de material gráfico de animación, clases magistrales con destacados realizadores de animación del mundo, conferencias encabezadas por diversos actores de la industria audiovisual, talleres interactivos con realizadores de animación para niños y adolescentes y competencias: nacional de trabajos de escuela, e internacional de cortometrajes animados.

Los destacados realizadores internacionales Ryan Woodward, David Daniels, Carlos Saldanha y Miwa Matreyek,  comprometen su participación como profesores de las Clases magistrales. En este mismo ámbito, representando a Chile ofrecerá un master class la destacada empresa de animación publicitaria, Leyenda.  

CHILEMONOS


CHILEMONOS  es la mayor plataforma de difusión internacional de la producción de animación chilena. Creado por Spondylus Producciones, CHILEMONOS posee una trayectoria de más de 5 años participando en diversos  festivales internacionales de alto prestigio, entre los que destacan: Festival internacional Belga ANIMA; Festival CUBAANIMA 2010 y Festival ANIMAMUNDI Brasil, el festival de animación más importante de América.

Chilemonos se ha dedicado a instalar múltiples plataformas de difusión de la producción animada nacional con: presentación de largos, cortos y series animadas de producción nacional; desarrollo de exposiciones, talleres, foros y publicaciones a cargo de realizadores nacionales.

En la búsqueda de la profesionalización de la animación nacional a nivel internacional y las ganas de generar asociatividad entre los distintos países y actores dentro de la industria mundial de la animación es que surge el 1° Festival Internacional de Animación: CHILEMONOS 2012.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto