StarterDaily

Lunes 22 de octubre de 2018

Cannes Lions pone a las mujeres creativas en la mira con "See It Be It"

Cannes Lions pone a las mujeres creativas en la mira con \
El Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions está estrenando una nueva iniciativa que invitó a 12 mujeres a Cannes Lions para ser parte de un programa y un proyecto cinematográfico únicos.

See It Be It es un programa que tiene como objetivo promover las carreras de las mujeres dentro de la industria creativa, incentivándolas a permanecer dentro de la industria. A lo largo de tres días, 12 mujeres serán parte de un programa inspirador y educativo que tendrá lugar durante Cannes Lions. El programa incluirá acceso guiado a las habitaciones del jurado, meet & greet con oradores VIP, sesiones especiales realizadas por líderes de la industria y por Berlin School of Creative Leadership, y un evento con el apoyo de mentores de SheSays.

Después de Cannes, los participantes son proporcionados un conjunto de herramientas que les permite transmitir sus enseñanzas a otras mujeres en sus redes de contactos. El festival también trabajará con el grupo para producir un breve documental acerca de cómo una industria creativa con equilibrio de género asegura un mejor trabajo. La película será producida por Weber Shandwick y será estrenada en el verano. "Estamos orgullosos de ser parte de lo que constituye un momento importante para nuestra industria y una poderosa experiencia para este impresionante grupo de mujeres. Nuestra esperanza es que podamos comenzar a abordar un tema de gran importancia de una forma personal e inspiradora," dice Gail Heimann, presidente de Weber Shandwick.

Considerando que más del 80% de las decisiones de compra las hacen las mujeres, los vendedores están demandando cada vez más talento creativo femenino para que trabaje en sus marcas. Un análisis realizado por Cannes Lions encontró que 15% de los delegados menores de 28 años son mujeres y en trabajos creativos, comparado a sólo 4% de delegados sobre los 28 años. Esto se acerca mucho a la estadística de 3% de directores creativos femeninos a nivel mundial.

Comentando respecto a See It Be It, la directora de estrategia de marca de Lions Festivals, Senta Slingerland dice, "Durante años hemos observado la falta de mujeres en la cima de la industria y es momento de tomar medidas para re-establecer el equilibrio. Hemos trabajado estrechamente con nuestra red y con Emma Sexton de SheSays para desarrollar el programa e identificar a la próxima serie de pesos pesados, creativas femeninas - que existen, pero necesitan un impulso adicional para estar en la mira. Queremos que cada agencia en el mundo piense en las mujeres que tienen dentro de sus organizaciones y qué necesitan hacer para que ellas crezcan."

See It Be It se desarrollará del 15 de junio al 17 de junio de 2014 en Cannes, Francia. Las participantes han sido seleccionadas de nominaciones presentadas por los líderes de agencia. Ellas son:

Nivedita Agashe, copywriter en Taproot Mumbai; Juliana Ardila, directora de arte en Leo Burnett Dubai; Biba Cabuquit, directora creativa asociada en DM9JaymeSyfu Manila; Celeste Dalairac, directora creativa en Del Campo Saatchi Buenos Aires; Stefanie DiGianvincenzo, directora creativa asociada en Wunderman Londres; Jenna Livingston, copy director en R/GA NYC; Erica Pressly, copywriter senior en Barbarian Group Nueva York; Cheyney Robinson, directora creativa de SapientNitro Londres; Jem Robinson, directora de diseño en AllofUs Londres; Ulrike Schumann, directora creativa en Serviceplan Zurich; Angie Sun, creativa ejecutiva en CAA Marketing Los Ángeles; y Melo Xu, directora creativa en JWT Shanghai.

Para saber más sobre el programa visita www.canneslions.com/seeit

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto