StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Festival ACHAP 2017: Chacho Puebla será presidente del jurado

Festival ACHAP 2017: Chacho Puebla ser presidente del jurado

Por
StarterDaily
Viernes 20 de octubre de 2017

Quedan poco menos de dos meses para el Festival ACHAP 2017, y este año, la fiesta que premia las buenas ideas, se viene con novedades de lujo. Desde Barcelona, el CCO de Lola MullenLowe, y ganador de 56 leones en Cannes, “Chacho” Horacio Puebla, llega a Chile como presidente del jurado, y una mirada fresca sobre el rol que cumplen las comunicaciones publicitarias.

“Estamos viviendo los mejores momentos de nuestra historia, en lo que respecta a la comunicación”, dice Chacho Puebla, en entrevista por Skype con Achap, en alusión a las impresionantes transformaciones que han acarreado la interconexión digital, y que tiene a los actores de la industria publicitaria en una transición desde los soportes tradicionales al digital.

“Entender como funciona una idea en un móvil o a un entorno digital, no funciona de la misma manera que en una página de revista”, dice Puebla. Es por eso que dice sentir mucha curiosidad por lo que se va a encontrar en Chile juzgando piezas. “Yo creo que el objetivo de los festivales siempre tiene que ser el empujarnos hacia mejorar, no el empujarnos a seguir replicando fórmulas”, dice.

Una categoría para todos

Al igual que en su versión anterior, este año se mantienen los ocho Festivales individuales o secciones que conforman el Festival, divididos en Film, Gráfica, Radio, Outdoor, Digital, Medios, Promo/Activación y Marketing Directo y Creatividad Integrada (campañas en 360º).

Sin embargo, se decidieron incorporar y rediseñar las “sub categorías” de algunos festivales o secciones, con el fin de ampliar los formatos y medios expresivos presentes en la publicidad actual; y al mismo tiempo, ampliar la convocatoria hacia otros actores del marketing y la industria de las comunicaciones publicitarias, como las productoras, agencias de diseño, los medios, entre otros.

El Festival Digital, por ejemplo, se viene 100% renovado, con categorías técnicas orientadas a premiar el trabajo de los realizadores ligados a la producción audiovisual. Del mismo modo, se crearon dos nuevos premios para Gráfica, para premiar el diseño de packaging e identidad gráfica.

El periodo regular de inscripción de piezas se extiende desde el 26 de septiembre hasta el 26 de octubre, a la medianoche. Aquellos que inscriban una pieza o caso tendrán derecho a postular a un jurado,  –entre los días 31 de octubre y 3 de noviembre.

Para mayor información ingresa www.achap.cl


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto