StarterDaily

Miércoles 25 de abril de 2018

Feedly sufre ataque de denegación de servicio y continúa sin funcionar

Feedly sufre ataque de denegacin de servicio y contina sin funcionar

Por
Catalina Larrondo G.
Miércoles 11 de junio de 2014

El sitio lector de RSS Feedly ha sufrido un ataque cibernético el día de hoy, razón por la que ha sido imposible acceder a éste.

Según una publicación en el blog de Feedly, los hackers tras el ataque están realizando un ataque de denegación de servicio (DDoS), y solicitando dinero para detener el ataque. La publicación también aseguraba que, "nos rehusamos a ceder y estamos trabajando con nuestros proveedores de red para mitigar el ataque de la mejor forma posible."

Desde Feedly también aseguraron que los datos de los usuarios están a salvo y que tan pronto como el ataque sea neutralizado, se podrá acceder nuevamente al sitio.

Además el día de ayer, la app para tomar apuntes, Evernote confirmó por medio de su cuenta de Twitter que también había sido víctima de un ataque DDoS, alertando a los usuarios que sus apuntes no habían sido sincronizados con el servicio en la nube.

Aún no hay certeza de que ambos hechos estén relacionados, o de si Evernote también fue víctima de extorsión.

Este tipo de ataques (DDoS) son bastante comunes entre bandas de hackers, ya que es bastante barato alquilar un botnet para llevar a cabo el ataque, lo que llena de tráfico el servidor y en el proceso, lleva a que el sitio deje de funcionar.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto