StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

Sebastián Fajre: "Si alguien te dice el cielo es el limite, ese tipo te esta limitando"

Por
StarterDaily
Lunes 28 de febrero de 2011

Sebastián Fajre, alias Frankestian, es comunicador Multimedia, Publicista e Ilustrador. Sin embargo, su trabajo como ilustrador es el que le da más alegrías. Le permite crear un mundo de fantasía que lo saca del mundo real por algunos minutos. Sebastián desde la infancia tuvo la inquietud por dibujar, comenzó con su croquera y, a los 18 años empezó a experimentar con su computador. Primero partió como hobbie, pero gracias a Internet y las redes sociales, pudo hacer que su trabajo fuese conocido y, no sólo en el país, sino que en muchas partes del mundo. Así fue como sin ningún interés de figurar, sus trabajos han sido publicados en más de algún blog o revista extranjera online. Destacamos la publicación realizada por la revista norteamericana Blu-Magazine, quien además le realizó una entrevista para conocer más de su trabajo. Frankestian no pensaba masificar su trabajo, sin embargo, se dio cuenta que necesitaba compartir lo que hacia para poder realizar algunos de sus proyectos y, si a la gente le gustaba mucho mejor, para esto buscó diferentes sitios en Google y simplemente envió un mail. Y fue así mismo como llegó a estar en Blu-Magazine. “Todo parte por un Hola. Hola, me llamo Sebastián y quiero que conozcan mi trabajo",  "Hay que buscar alguien que crea en ti. Ellos responden si les interesa o no. Si no es hoy, será mañana. De a poco se va partiendo”, comenta Sebastián.

¿Cómo nace el interés de la ilustración digital?

En mi caso creo que fue una consecuencia ante el vertiginoso mundo que estamos viviendo. No existe un timing como para poder hacer un trabajo hecho a mano y además el formato digital te hace más sencillo poder enviar los trabajos a todo el mundo.

¿Cómo es tu proceso creativo al realizar una ilustración?, ¿Qué te inspira?

Una buena canción, un corto animado que haya visto, un buen chiste, un muy buen libro, una conversación con las personas que quiero, caminar por las calles de santiago, ver al tipo que esta sentado frente mío en la micro, la felicidad que me da la persona a quien amo. Uno siempre esta pensando cosas, creando historias que contar, lo importante es cuando encuentras esa idea es anotarla y plasmarla. Una buena idea no es nada si no se lleva a cabo.

¿Qué artistas influenciaron tu arte?

Son varios pero los más rescato son las animaciones de John-k (Ren & Stimpy), los hermanos Quay, Tim Burton, el estudio Ghibli, las historias de Neil Gayman, as ilustraciones de Sam Keith, Dave McKean, Mc Bess, Jason Levesque (Stunkid) tara McPherson y Ana Bagay.

¿Cómo definirías tu estilo de dibujo?

Mi estilo de dibujo es mi forma surrealista de ver la vida, de tomar lo absurdo y plasmarlo de una manera que coexista con la realidad ¿Cómo un Calamar con alas puede existir?, ¿Puede existir un espermio que sea un Payaso? Claro que pueden existir y ahí están vivos en su mundo. La vida no tiene límites y si aparentemente los tiene, es porque nosotros mismos la hemos estado limitando.

¿Tienes algún proyecto que te gustaría realizar, en cuanto a animación?

Tengo varios en mente pero mi problema es el tiempo. Ahora estoy con mi amigo Claudio Seguel armando un lindo proyecto editorial, espero que tengamos pronto armado todo para poder contar más. Con respecto a animación tengo varios guiones armados pretendo empezarlos luego y si hablamos de un gran sueño seria armar una serie y quien sabe, de repente en un futuro no muy lejano aparecer en las puertas de algún estudio de animación  golpear la puerta y decirles: “Hola! Me llamo Sebastián Fajre alias Frankenstian y me encantaría si pudieras ver algunos de mis trabajos…”






Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto