StarterDaily

Jueves 16 de agosto de 2018

Facebook y Microsoft se Unen para Ofrecer Dinero a Cambio de Errores Informáticos

Facebook y Microsoft se Unen para Ofrecer Dinero a Cambio de Errores Informticos

Por
Catalina Larrondo G.
Jueves 7 de noviembre de 2013

Microsoft y Facebook han decidido unirse para ser los patrocinadores de un nuevo proyecto cuya finalidad será identificar y resolver problemas de seguridad en Internet. La iniciativa que lleva como nombre HackerOne busca como dice su slogan “recompensar a hackers amigables que contribuyan a una Internet más segura”. Su propósito es incitar a hackers a vulnerar y reportar bugs dentro de diferentes tipos de software utilizados para la creación de sitios web (PHP, Apache, OpenSSL, etc.) Según la gravedad asociada a cada error reportado, las recompensas van desde los $300 a los $5,000.

HackerOne estará compuesto por un panel de jueces que definirá las reglas y direccionará a los hackers hacia donde es necesario investigar y hacer pruebas.. El panel estará compuesto por un grupo de voluntarios pertenecientes a las empresas Facebook, Microsoft y Google.

Pese a que estos tres grandes compiten dentro de la web, trabajarán en conjunto en este proyecto con el objetivo común de encontrar y corregir todo aquel error informático que pueda afectar a la infraestructura básica de la Internet. “Aunque entre nosotros compitamos no  hay razón para que nuestros equipos encargados de la seguridad también lo hagan,” explica Alex Rice, encargado de la seguridad de Facebook.

Vía: theverge.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto