StarterDaily

Viernes 22 de junio de 2018

Facebook y 15 influenciadores te mostrarán porqué el futuro del video en línea es vertical

Por
StarterDaily
Jueves 25 de enero de 2018

La idea de girar el teléfono para ver el contenido en las redes sociales se está convirtiendo rápidamente en una cosa del pasado. Cada vez más creadores buscan cumplir con los usuarios donde están: sosteniendo sus teléfonos verticalmente.

Las pruebas realizadas por Facebook en el último año descubrieron que las personas se involucran más activamente con el contenido vertical; en particular, que siguen mirando más tiempo, y es más probable que activen el sonido. Con esto en mente, Facebook pidió a 15 personas influyentes de todo el mundo que cada una hiciera un cortometraje explorando las posibilidades del video vertical, desafiándolas a pensar imaginativamente sobre su potencial.

Pablo Rochat, uno de los creativos encontrados por Facebook para producir una película de 15 segundos, dijo a Campaign US que el potencial aún no explorado del vertical es uno de sus principales atractivos.

"En realidad, agrega un poco más de emoción porque se han hecho menos videos en el espacio vertical, y por lo tanto hay menos historia, hay menos para comparar".

Además de su novedad, el vertical también tiene algunas ventajas estéticas distintivas. Los artistas descubrieron rápidamente que ciertas circunstancias, como la gente que se paraba o las cosas que caían del cielo, en realidad se mejoraban cuando se hacían en posición vertical. Las restricciones también requieren que sean más rigurosos en la forma en que enmarcan su trabajo, lo cual es, en general, algo bueno: "Te mantiene selectivo sobre las cosas que colocas en el espacio vertical", dijo Rochat.

Facebook seleccionó a los 15 influencers de todo el mundo, teniendo cuidado de seleccionarlos de una variedad de fondos y estilos. El resultado fue 15 películas muy diferentes, con cada artista trayendo algo completamente nuevo a la mesa. Oppenheim dijo que ella y su equipo estaban impresionados con las diferentes técnicas de producción que los videos empleados, incluidas las pantallas divididas, las animaciones 2D y 3D e imágenes recortadas de ciertas maneras para enfatizar diferentes aspectos del contenido.

Te invitamos a revisar los 15 trabajos en Campaign US.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto