StarterDaily

Domingo 24 de junio de 2018

Facebook vuelve a rediseñar su News Feed

Facebook vuelve a redisear su News Feed
Aproximadamente hace un año, Facebook nos otorgó su visión del futuro del News Feed. La red social pasó varios meses redefiniendo su nuevo diseño que consistía de enormes fotos, una barra dinámica de navegación y fotos de perfil similares a las de Tumblr.

La empresa utilizó su nuevo diseño sólo con una fracción de sus mil millones de usuarios y luego se arrepintió del rediseño. Los usuarios lo odiaban así que durante las siguientes semanas, el News Feed volvió a su versión original.

Hoy la red social está dando a conocer su último rediseño de News Feed, que parece haber aprendido del ensayo y error de las versiones previas y hoy aplica las modificaciones a un diseño familiar pero novedoso que Facebook planea dar a conocer y utilizar durante las próximas semanas.

El nuevo News Feed se ve casi exactamente igual al de Facebook mobile, con nueva iconografía, fotos más grandes, nuevas fuentes de texto (Helvetica y Arial) y cartas de historias. El diseño se deshizo del menú desplegable de los Feeds y los volvió a situar en la barra lateral izquierda. En otras palabras, los sueños de Facebook de convertir el News Feed en una especie de diario han llegado oficialmente a su fin. Los News Feeds de “Amigos”, “Grupos” y “Fotos” han sido eliminados por completo.

facebook_new_news_feed_cropped

facebook_failed_news_feed_test_cropped

“En general a la gente no le gusta que les movamos sus muebles, porque esto rompe la memoria muscular,” dice el gerente de productos de News Feed Greg Marra. Y la verdad es que hasta ahora las modificaciones realizadas en Facebook ya tienen hastiadas a muchas personas.

En realidad el cambio del News Feed de Facebook no tiene nada de revolucionario y demuestra que la compañía probablemente no pueda realizar cambios tan rápidamente ni tan radicales como pensaba. Al parecer no es muy fácil darle en el gusto a todas o la mayoría de las personas cuando se tiene 1.2 mil millones de usuarios.

Esta es aparentemente la razón por la cual Facebook fundó Creative Labs, una nueva división encargada de crear productos experimentales que son demasiado progresivos para su base de usuarios.

Esperemos que este cambio sí sea del agrado de los usuarios, o al menos de la mayoría de ellos.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto