StarterDaily

Lunes 16 de julio de 2018

Facebook vuelve a cambiar el algoritmo de su "News Feed"

Facebook vuelve a cambiar el algoritmo de su \

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 21 de enero de 2014

El día de hoy Facebook anunció un cambio dentro del algoritmo de sus Noticias (o “News Feed”) que cambia los tipos de historias que mostrará de las Páginas que sigues. La compañía promete una disminución en las actualizaciones de estado en base a texto (provenientes de las páginas) pero también dice que los administradores pueden esperar “algunos aumentos en la participación y distribución” de otros tipos de historias.

Aunque Facebook asegura que no hay respuesta fácil para la pregunta, ¿Qué contenido debo publicar en mi página? ya que depende de quién sea tu público objetivo y qué es lo que ellos quieren ver, los cambios sí dejan una cosa en claro. “En general, recomendamos que usen el tipo de historia que vaya más acorde con su mensaje – ya sea una actualización de estado, una foto, un link o un video,” explica la compañía. Sin embargo, recomiendan que los administradores de las páginas disminuyan el uso de las publicaciones en que el link está incrustado en la actualización de estado y aumenten el uso de publicaciones con links compartidos directamente.

Facebook asegura que al comparar ambas formas de compartir los links, las publicaciones con los links compartidos de forma directa generan más participación (traducida en likes, comentarios, aumento de veces en que se comparte y clicks). Además otorgan una experiencia más visual y atractiva dentro de la sección Noticias.

Desde la empresa dicen que este cambio surgió a partir de pruebas recientes que concluyeron que cuando las personas ven más actualizaciones de estado de texto en la red social, ellos mismos escriben más actualizaciones de estado. Asegura haber contado en promedio 9 millones más de actualizaciones de estado escritas a diario cuando empezó a mostrar más actualizaciones de estado de texto de amigos.

Por otro lado, se descubrió que el efecto no era el mismo cuando las actualizaciones de estado de texto provenían de Páginas. Fue este descubrimiento el que llevó al último cambio dentro de la sección Noticias, anunciado el día de hoy. La empresa asegura que esto ayudará a que la gente pueda ver el contenido que quiere ver. Habrá que ver si funciona. 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto