StarterDaily

Jueves 18 de octubre de 2018

Facebook presentó "FB Newswire", su propia agencia de noticias

Facebook present \

Por
StarterDaily
Viernes 25 de abril de 2014

Facebook ha presentado una nueva página en su plataforma que funciona como agencia de Noticias. Se llama FB NewsWire y su idea es que sirva de herramienta a periodistas y redacciones para encontrar, compartir e "incrustrar" noticias confirmadas desde Facebook en los contenidos que produzcan.

Está hecho con la ayuda de Storyful, una herramienta que ya descubre, clasifica y verifica contenido para redacciones. Señalan que publicarán fotos y vídeos originales, así como posts lanzados por personas «ubicadas en primera fila de eventos grandes, como protestas, elecciones o deportes».

Se puede acceder a la herramienta a través de su página en Facebook y su perfil en Twitter. "Actualizaremos en tiempo real el contenido relacionado con las historias más importantes".

"Estamos muy contentos de haber encontrado un socio con una trayectoria de la comprensión tanto de las posibilidades de la websocial como recurso clave para los medios de comunicación, como de las herramientas que las redacciones necesitan utilizar", han dicho de Storyful.


Han confesado que las noticias tienen más audiencia en Facebook que nunca. "Los periodistas y medios de comunicación se han convertido en una parte integral de Facebook, que es visible en las características como Trending Topics, mejoras a las páginas, y los cambios recientes en Noticias."

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto