StarterDaily

Lunes 10 de diciembre de 2018

Facebook permitirá que usuarios alteren sus perfiles de anuncios

Facebook permitir que usuarios alteren sus perfiles de anuncios
Si alguna vez te preguntaste por qué Facebook te desplegaba un anuncio para un nuevo juego de celular, o un viaje barato a El Caribe, pronto podrás comprenderlo.

Facebook planea anunciar el jueves que le dará a sus usuarios la posibilidad de ver dossiers de Likes e intereses que mantiene de ellos, además de la capacidad de cambiar, agregar o borrar información dentro de esos archivos. Y si no te gusta un anuncio en particular, podrás decirle a la red social qué tipo de mensajes de marketing sí te interesa ver.

Para Facebook, el darle a los usuarios mayor control podría ser un negocio inteligente. Un registro de los intereses de usuarios - realizado en base al seguimiento de su actividad en el sitio - es la base de anuncios orientados al público apropiado dentro de la red social. Incluso es más probable que las compañías compren más anuncios y paguen más si saben que están llegando a un público receptivo.

"Lo que hemos escuchado de la gente es que quieren publicidad más dirigida," dijo Brian Boland, el vicepresidente a cargo de anuncios de marketing de producto de Facebook. "El objetivo es que la gente entienda por qué vio ese anuncio en particular."

Este cambio de Facebook viene tras el llamado de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y la Casa Blanca de que el Congreso Norteamericano apruebe una legislación que proteja los datos privados de los consumidores, incluido el hecho de que las empresas le den mayor control a las personas sobre los archivos digitales creados acerca de ellos.

No está claro cómo los defensores de la privacidad y los funcionarios públicos reaccionarán ante los esfuerzos de Facebook por proporcionar mayor claridad acerca de cómo funcionan sus anuncios. La Comisión Federal de Comercio, que fue informada de las intenciones de la compañía, no quiso emitir comentarios. Los usuarios podrán empezar a ver estos cambios dentro de las próximas semanas.

Pese a que Facebook ahora le dará a sus usuarios una forma de modificar los perfiles de cliente que impulsan los anuncios que ven, la compañía también dijo que su intención era comenzar a usar nuevas fuentes de información para que esos perfiles fueran más profundos y precisos.

Actualmente, los dossiers de Facebook se basan principalmente en la actividad de las personas en Facebook, como darle Like a las páginas de marcas o compartir un anuncio gracioso. A partir de la próxima semana, la compañía aprovechará los datos que ya reúne de los smartphones de las personas y otros sitios web que visitan para mejorar los anuncios que despliega a cada usuario individual.

Los usuarios podrán optar por no ser parte de dicho seguimiento extendido, pero deberán visitar un sitio web especial de la industria de anuncios y ajustar la configuración de sus smartphones para hacerlo.

"Finalmente, todo se trata de los datos," dijo Debra Aho Williamson, quien estudia las redes sociales para la empresa de investigación eMarketer y fue informada por adelantado de este cambio. "Los vendedores y las empresas quieren más datos para ser capaces de orientar sus anuncios a las personas adecuadas. Y Facebook quiere más datos para hacer de su publicidad lo más relevante posible."

Muchas otras grandes compañías de internet, como Google y Yahoo, ya permiten a los consumidores ver, cambiar o bloquear algunos de los atributos personales que utilizan para ofrecer anuncios. El año pasado, la empresa corredora de datos Acxiom también comenzó a permitir a las personas ver al menos una parte de los perfiles que había creado de ellas.

Pero Facebook será la primera gran compañía de internet en mostrar a los consumidores cómo un anuncio específico por ejemplo para una nueva televisión, está vinculado a una evaluación particular de sus intereses, como por ejemplo su afición por la electrónica.

Cada anuncio contará con una pequeña flecha en la esquina derecha. Al hacerle clic y elegir "¿Por qué estoy viendo esto?" Facebook te mostrará la característica más importante sobre ti que lo llevó a mostrar ese anuncio específico.

También podrás hacer clic y ver todo tu expediente de marketing, o lo que Facebook llama tus preferencia de anuncios, y ver todas las características que Facebook considera te describen, como por ejemplo "le gustan los videojuegos" o "le interesan los viajes."

Los ejecutivos de Facebook esperan que la gente utilice esta función para hacer cambios que mejoren la exactitud de la información, aunque la gente preocupada por su privacidad podrá fácilmente llenar su perfil de información falsa.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto