StarterDaily

Jueves 15 de noviembre de 2018

Facebook no está escuchando tus conversaciones para luego mostrarte anuncios

Facebook no est escuchando tus conversaciones para luego mostrarte anuncios

Por
StarterDaily
Martes 31 de octubre de 2017

Una editora de AdAge estaba segura de que Facebook estaba espiando sus conversaciones privadas en Slack, donde recientemente había mencionado a una amiga de la escuela secundaria de la que no había pensado durante años. Al día siguiente, la amiga de la escuela secundaria le envió una solicitud de amistad en Facebook.

¿La amiga recibió una sugerencia de Facebook basada en la conversación de la editora en Slack? Esa sensación espeluznante de que Facebook debió haber aprovechado la conversación, fue la misma que muchos usuarios de Facebook afirman haber experimentado. Es una leyenda urbana que no desaparecerá, a pesar de que Facebook lo niega consistentemente.

"Hacemos correr anuncios sobre productos publicitarios en Facebook. No utilizamos el micrófono, y nunca lo hemos usado para publicidad", tuiteó Rob Goldman, VP de anuncios de Facebook, este fin de semana en respuesta al último brote en línea sobre estos anuncios espeluznantes. "Simplemente no es cierto" dijo el ejecutivo.

Goldman estaba respondiendo a un viejo video de YouTube publicado en Reddit durante el fin de semana. El video era de un hombre hablando de cómo él y su novia no tienen un gato y no buscan gatos en línea. Pero afirmó que Facebook publicó avisos basados ??en conversaciones recogidas a través del micrófono de su iPhone. Luego dice algunas frases relacionadas con el gato, y aparece un anuncio de comida para gatos. El video no era verificable y apenas científico, pero docenas de personas en Reddit afirmaron que les sucedió el mismo fenómeno.

Sin embargo, al igual que la editora de Ad Age que encontró una solicitud de amistad de alguien que acababa de escribir en Slack, es probable que las personas establezcan conexiones que no están allí. La editora, de hecho, contactó a su amiga y descubrió que ella también estaba pensando en ella. Sin involucrar a Facebook.

"Facebook no ofrece la capacidad de orientar anuncios basados ??en palabras clave de conversaciones del mundo real, pero si tuviera esa capacidad, cobraría mucho por ello", supone Baker Lambert, director de datos globales de TBWA Worldwide. "Facebook estaría vendiendo eso a los anunciantes a un precio premium mucho más alto si pudieran, de lo contrario no tendrían ninguna razón para hacerlo. Y no lo están vendiendo a los anunciantes".

Lambert dice que las personas solo se enfocan en algunas ocurrencias aleatorias de miles de millones de escenarios posibles que tienen lugar en Facebook. "Siempre habrá una décima parte del uno por ciento de las personas a las que les pasa algo extraño y espeluznante", dice Lambert. "Cuando piensas en la escala de Facebook con miles de millones de personas y millones de anunciantes diferentes, siempre va a suceder que alguien esté hablando de una cosa o haga una cosa y luego vea un anuncio que coincida con eso".

Hay algunas tecnologías de marketing que usan el micrófono de un dispositivo. Uno se llama "huella digital acústica", que se usa más comúnmente en aplicaciones como Shazam. La aplicación puede identificar una canción u otro contenido, pero la tecnología se puede usar para recopilar datos. Los anunciantes pueden poner la tecnología de huella digital acústica en sus aplicaciones y pueden ver cuando un consumidor visitó sus tiendas o vio un comercial en la televisión.

Es probable que el temor a ser escuchados a través del dispositivo sea cada vez mayor, con más dispositivos que vienen con componentes de audio y video, como Amazon Echo, Google Home, televisores inteligentes e incluso refrigeradores. El alcance de la recopilación de datos y la capacidad de orientar anuncios basados ??en esos datos solo se volverán más espeluznantes.

Aún así, a veces el factor espeluznante está en la cabeza del consumidor. Al igual que un comentarista de Reddit dijo acerca de un malentendido publicitario: "Una vez, Facebook comenzó a enviarme avisos de kits de limpieza de cuchillas después de comprar una nueva afeitadora Braun. Me estaba volviendo loco", dijo el comentarista. "Entonces recordé que comprobé los precios en Amazon antes de comprar".


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto