StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Facebook messenger el chat más popular del mundo

Facebook messenger el chat ms popular del mundo
Sólo en Estados Unidos se espera que Facebook Messenger cierre 2016 con más de 105,2 millones de usuarios activos; o lo que es lo mismo, cuatro de cada diez usuarios móviles utilizarán la aplicación. Pero, ¿cómo ha logrado una simple función dentro de Facebook convertirse en el servicio de mensajería más popular del mundo?

Como recuerda eMarketer, el Messenger de Facebook nació en 2011 como una aplicación independiente de Facebook, pero no fue hasta 2014 cuando empezó a conseguir popularidad después de que la red social eliminara los mensajes privados de la app principal. De esa forma, los usuarios móviles sólo tenían la opción de utilizar la web móvil de Facebook o descargarse la aplicación.

Pronto, el número de usuarios que utilizaban la app de mensajería de Facebook alcanzó los 500 millones de usuarios mensuales en noviembre de 2014, y superó los 900 millones en abril de este año. Además, pronto Facebook impedirá acceder a su servicio de mensajería privada desde la web móvil, por lo que Messenger será la única opción que quede a los usuarios mobile.

“Ahora, tenemos dos de las principales apps de mensajería de todo el mundo; 900 millones de personas usan Messenger cada mes, y 1 millón WhatsApp”, aseguraba Mark Zuckerberg durante la conferencia de resultados para el primer trimestre de 2016.

Pero el crecimiento de Messenger no sólo responde a las restricciones del propio Facebook. Según las previsiones de eMarketer, el 35% de los usuarios de dispositivos móviles utilizará apps de mensajería este año, frente al 25,2% de 2014. Además, casi la mitad de los usuarios en Estados Unidos y el 43% en Europa utilizará este tipo de aplicaciones durante 2016.

Por otro lado, un estudio de GlobalWebIndex reveló este año que los usuarios son más propensos a utilizar Messenger, con un 37% de los usuarios que utilizaron Facebook Messenger durante el tercer trimestre de 2015, frente al 33% que utilizó WhatsApp. Además, estos servicios están muy por encima de otras aplicaciones como Line, Snapchat o WeChat.

En cuanto a su utilización, se ha debatido mucho sobre cómo usa la gente la aplicación de Facebook Messenger, y es que muchos se han mostrado escépticos por el hecho de si la gente utiliza la app porque quiere o simplemente por obligación. Aunque lo cierto es que datos de un estudio de SimilarWeb muestran que en Estados Unidos y Reino Unido alrededor del 30% de los usuarios utilizaban Messenger cada día, con una media de 10 y 11 minutos diarios-

Publicado por marketingdirecto.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto