StarterDaily

Miércoles 20 de junio de 2018

Facebook limpiará su News Feed de historias con "títulos carnada" a enlaces y spam

Facebook limpiar su News Feed de historias con \
El día de hoy, Facebook anunció sus planes de limpiar el News Feed por medio de la reducción de historias con títulos "carnada para hacer clic en enlaces", además de aquellas historias con enlaces compartidos en los títulos de fotos o dentro de las actualizaciones de estado. El cambio se produce sólo cuatro meses después de que la red social redujera las publicaciones "carnada" de Likes, el contenido repetido y los enlaces spam.

Las historias con títulos "carnada para hacer clic en enlaces" se refieren a publicaciones de enlaces con títulos que despiertan curiosidad sin transmitir mayor información. En otras palabras, uno hace clic para leer más sin saber qué esperar.

celebstyleweekly-new

Facebook explicó por qué finalmente tomará medidas contra las publicaciones como esa:

Las publicaciones como estas tienden a obtener una gran cantidad de clics, lo que significa que estas son vistas por más personas, y tienden a aparecer más arriba dentro del News Feed. Sin embargo, al preguntarle a las personas en una encuesta qué tipo de contenido prefieren ver, 80% del tiempo las personas prefieren aquellos títulos que les ayudan a decidir si quieren leer el artículo completo antes de hacer clic. Con el tiempo, las historias con títulos que son carnada para hacer clic en los enlaces pueden terminar dejando más atrás el contenido de amigos y de Páginas que a la gente realmente le interesan.

En palabras simples, este método puede generar tráfico, pero no es una forma muy sincera de hacerlo. El contenido puede ser de alta calidad (generalmente no es así), y si lo es, debe ser capaz de llamar la atención por sí mismo.

El algoritmo de News Feed actualmente considera el tiempo que pasan las personas leyendo determinado contenido y la proporción de usuarios que hacen clic en el contenido en comparación con la gente discutiéndolo y compartiéndolo con sus amigos. La empresa argumenta que si los usuarios hicieron clic en un artículo, pasaron tiempo leyéndolo, y quizás incluso volvieron para interactuar con éste en Facebook, hicieron clic a algo de valor, mientras que si entraron directamente a Facebook y no se relacionaron con la historia, probablemente no encontraron lo que ellos querían.

Hay un error bastante obvio que acá no ha sido considerado: ¿Qué sucede si abres múltiples enlaces de Facebook en otras pestañas para leer posteriormente y permaneces dentro de la red social? Esperemos que Facebook haga los ajustes necesarios para no penalizar las historias innecesariamente. La compañía espera que este cambio impacte a "un pequeño grupo de medios" durante los próximos meses.

En cuanto a compartir enlaces en publicaciones, Facebook dice que está reduciendo la cantidad de historias con enlaces en las actualizaciones de estado o dentro del título de la foto

culinarian-new

Respecto al por qué, la compañía explica

Hemos descubierto que las personas a menudo prefieren hacer clic en los enlaces que se muestran en formato de enlaces (que aparece cuando pegas un vínculo al redactar una publicación), en lugar de hacerlo en los enlaces que aparecen en el pie de foto. El formato de enlace muestra información adicional asociada con el enlace, como el comienzo del artículo, lo que le facilita a las personas el decidir si quieren seguir leyendo. Este formato también facilita el que alguien pueda hacer clic a través de dispositivos móviles, que tienen pantallas más pequeñas.

En resumen, Facebook priorizará el mostrar historias compartidas en formato de enlace, y mostrará un menor número de publicaciones con enlaces en los títulos o en las actualizaciones de estado. Así que tomen esto en cuenta si es que compartían enlaces de alguna de estas formas.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto