StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Facebook implementará tres grandes cambios a su algoritmo de NewsFeed

Facebook implementar tres grandes cambios a su algoritmo de NewsFeed
Sin lugar a dudas, Facebook ha ayudado mucho a que marcas, medios de comunicación y pequeñas empresas pueda alcanzar audiencia, cada vez más dispersa en este mundo digital de múltiples redes sociales. Facebook procesa millones de links por día, por lo que su herramienta de "promoción de pago" ha servido para que los usuarios puedan encontrar esa "aguja en el pajar" de contenidos orgánicos.

Sin la promoción de pago, el alcance orgánico siempre será menor al 1%. Aún así, Facebook sigue siendo una de las mejores herramientas de promoción por lo que continuamente se están desarrollando actualizaciones a los algoritmos, que cada vez son más inteligentes para canalizar la información a las personas correctas.

Recientemente, dos ejecutivos de Facebook, el Product Manager Max Eulenstein y la experta en Experiencia de Usuario Lauren Scissors, escribieron sobre los próximos cambios de este algoritmo, que traerá nuevos dolores de cabeza a los que cada día promocionan contenidos en esta red.

Aquí tres claves que dieron a conocer Eulenstein y Scissors:

  • Ahora los usuarios podrán ver más de un post de la misma fuente en su NewsFeed. Antes, el algoritmo prevenía que un usuario viese dos o más publicaciones seguidas desde un mismo fanpage, pagadas o no. Así que con este cambio, los usuarios sí podrán ver más promociones.

  • Facebook comenzará a darle prioridad a las publicaciones de tus amigos en el NewsFeed. Malas noticias para los publishers, ya que este cambio busca que puedas interactuar más con tus amigos, viendo cambios de status, fotos y videos y dejando de ver tantas publicaciones orgánicas o de pago de las marcas.

  • Facebook ocultará la actividad reciente de tus amigos, lo que les gusta o lo que comentan. El alcance orgánico de las publicaciones se ve alimentado por el "alcance viral", es decir, lo que vieron los amigos de tu audiencia, que no son necesariamente fans de tu página. Es por eso que este cambio tampoco favorece a las marcas. Facebook quiere darle más visibilidad a los contenidos que generen los usuarios y menos visibilidad a lo que "hacen" dentro de la red social.


Básicamente estos tres cambios harán que disfrutes más el contenido de tus amigos, que el de las marcas. Se estima que durante las próximas semanas algunos usuarios ya empiecen a ver estos cambios en su NewsFeed, así que es importante tener en mente el impacto que esto va a tener en el tráfico de tu sitio web o página de destino a la hora de diseñar tu estrategia de marketing ya que el tráfico actual podría disminuir drásticamente dependiendo de como está constituida tu audiencia.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto