StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

Facebook fue la Red Social más popular del 2013 en EE.UU.

Facebook fue la Red Social ms popular del 2013 en EE.UU.
Según un estudio realizado en Estados Unidos, aproximadamente tres cuartos de adultos usuarios de Internet (73%) actualmente usan una red social. Un 42% de adultos dentro del mismo país usan múltiples redes sociales.

Las siguientes son las últimas cifras provenientes de la investigación en Internet de Pew Research Center. Como era de esperarse, Facebook sigue siendo la plataforma más utilizada; los estadounidenses usan más Facebook que las próximas tres redes sociales. Mientras que Facebook tiene un 71% de tasa de penetración, LinkedIn, Pinterest y Twitter combinados suman solo el 61%.

facebook-2013

Pinterest logró ganar más puntos porcentuales, pasando de 15 a 21% entre el 2012 y el 2013, dejando a Twitter en tercer lugar. Facebook e Instagram (también propiedad de Facebook) ambos ganaron cuatro puntos porcentuales mientras que LinkedIn y Twitter aumentaron sólo dos.

Pew Research Center señaló que si bien Facebook logra seguir manteniendo su popularidad a través de una mezcla diversa de grupos demográficos, aún deja un espacio para que otros sitios puedan desarrollar sus propios perfiles demográficos de usuarios. En palabras simples, Facebook es para todos y todas las otras redes sociales son para los demás.

Por su parte Pinterest sigue atrayendo a un público femenino y LinkedIn es particularmente popular entre graduados universitarios. En tanto, Twitter e Instagram atraen de forma particular a los adultos jóvenes.

Facebook no sólo sigue siendo la red social más popular sino que además tiene altos niveles de compromiso con sus usuarios. Un 63% de sus usuarios visitan el sitio al menos una vez al día y 40% lo hacen más de una vez.

Aunque Twitter e Instagram tienen una cantidad significativamente menor de usuarios, ellos tienden a visitar los sitios frecuentemente. 57% de usuarios de Instagram visitan el sitio al menos una vez al día y 46% de usuarios de Twitter son visitantes diarios.

El estudio realizado por Pew fue realizado entre el 7 de agosto y el 16 de septiembre. Se entrevistó a 1.801 estadounidenses mayores de 18 años. Y de acuerdo a la organización, existe un margen de error de más o menos 2.6 puntos porcentuales para la muestra total y de 2.9 puntos porcentuales para los usuarios de Internet.

DESCARGAR ESTUDIO

Vía: thenextweb.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto