StarterDaily

Sábado 26 de mayo de 2018

Facebook finalmente responde si sus Páginas funcionan para aquellos que no pagan

Facebook finalmente responde si sus Pginas funcionan para aquellos que no pagan
Los dueños de Páginas de Facebook han sido bastante claros al criticar los últimos cambios de algoritmo que evitan que lleguen a sus fans si es que no pagan por los anuncios en la red social.

Y fue tal la reacción que Facebook ahora ha respondido directamente a aquellos (des)afectados.

Considerando que muchos dueños de Páginas y vendedores han visto su alcance orgánico descender prácticamente a cero (o en algunos casos cerca del 2%), muchos han criticado a la red social por sancionarlos evitando su comunicación con los fans que tanto trabajaron por adquirir en un plazo de meses, en ciertos casos, años.

La suposición más común entre los dueños de Páginas que se encuentran descontentos con los cambios de Facebook es que el cambio es principalmente financiero, ya que incita (casi obliga) a los dueños a pagar (a través de anuncios en Facebook) para asegurarse de llegar a su público objetivo.

Si tan solo fuera esa la razón. Fue tal la magnitud de la reacción que Brian Boland de Facebook respondió directamente a aquellas críticas. Entonces, ¿por qué el alcance orgánico ha descendido tanto?

De acuerdo a Boland existen dos principales razones:

1. En palabras simples, a medida que crece la red social, también lo hace el volumen de contenido publicado. A medida que aumenta ese volumen, también lo hace la competencia por obtener exposición.

2. El algoritmo de News Feed se ha vuelto más crítico respecto a hacer un ranking de importancia de cada publicación para asegurarse que los usuarios sólo vean "el contenido que les es más relevante."

A pesar de que a muchos vendedores y dueños de Páginas les molestará esto, son puntos válidos. Los news feed son una faceta fundamental de la experiencia de Facebook y su relevancia es algo muy importante para los usuarios y para el éxito de la red social. Como usuario final, una serie de publicaciones que no te interesen podría tener un impacto negativo en tu experiencia. Y mientras eso sigue sucediendo, es menos probable que la red social y el news feed en general generen engagement, por lo tanto sería más probable que sólo te dedicaras a relacionarte directamente con otros usuarios de tu interés.

Con el aumento de publicaciones, Brian dice que, "En promedio hay 1.500 historias que podrían aparecer en el News Feed de una persona cada vez que entra a Facebook." De ahí surge la necesidad de separar lo bueno de lo malo, lo interesante de lo que no lo es, y la única forma de lograrlo es por medio del algoritmo. Se deshace de lo que no interesa e intenta mostrar sólo lo que sí es relevante para ti (Actualizaciones de amigos, gente con la que te relacionas a menudo, etc.)

La alternativa sería tener un feed similar al de Twitter, en que cada publicación aparece (sin editar) de manera cronológica. Sin embargo, esto es poco práctico y destaca las diferencias fundamentales entre Facebook y Twitter. Partiendo porque 140 caracteres es algo breve y que se lee rápidamente, pero eso también es razón por la que fácilmente puedes perderte de muchos tweets en un par de minutos. Más aún, Twitter no permite generar conexiones profundas con amigos y familia de la misma forma. En Twitter es más probable que compartas links y fotografías, pero rara vez se utiliza tanto como una cuenta de Facebook. Facebook es mucho más privado y está restringido a invitados. Ahí puedes etiquetar los lugares donde has estado, publicar fotografías relativamente privadas con tu familia y compartir cosas que de seguro no compartirías en Twitter.

Por esas razones, puedes vivir habiéndote perdido de cientos de tweets de conexiones no tan cercanas con mayor facilidad de lo que puedes vivir habiéndote perdido de publicaciones de amigos y familiares, ya que eso es más personal. Y es precisamente esa conexión la fortaleza de Facebook.

Pero si bien esta conexión personal es lo que mantiene a los usuarios finales dentro de Facebook, también puede significar que los vendedores caen en la parte inferior de la cola de publicaciones. Tal vez con razón, ya que lo último que quieren los usuarios es que el marketing se ponga en el camino de su vida digital.

Aún así, esto deja a los vendedores en un aprieto: publiquen de manera orgánica y los fans que han trabajado duro por adquirir verán menos de sus publicaciones a menos que paguen. O como lo dice Boland, "Facebook es más eficaz cuando las empresas utilizan los medios pagados para ayudar a cumplir sus objetivos."

Finalmente, lo importante es la relevancia.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto