StarterDaily

Sábado 23 de junio de 2018

Facebook es la herramienta más usada para el comercio social

Facebook es la herramienta ms usada para el comercio social
Un reciente estudio realizado por Shopify descubrió que Facebook era el principal sitio para realizar comercio social a nivel mundial. Según una encuesta realizada en el tercer trimestre de 2013, Facebook se llevó cerca de dos tercios de visitas de medios sociales a tiendas operadas por Shopify y obtuvo 85% de todos los pedidos de compras desde social media – un aumento año a año de 129%.

Sin embargo, Facebook no fue el líder respecto a valor promedio de pedidos – ni siquiera quedó en los primero tres lugares. Polyvore encabezó el grupo en ese aspecto, con un valor medio de pedidos de USD$66.75. Instagram ocupó el segundo lugar, con USD$65.00 por pedido, y Pinterest quedó en tercer lugar (USD$58.95). Facebook obtuvo el cuarto lugar en valor promedio de pedidos, con USD$55.00.

171126


Shopify concluyó que el nivel de dominio de Facebook varió entre distintas categorías comerciales. Casi todas las órdenes relacionadas con fotografía en las redes sociales provenían de la red, y 94% de las compras de deportes y recreación, además de las de suministros para perros también.

171125


Pero otras redes sociales también demostraron tener éxito para generar órdenes. Pinterest en particular condujo 74% de los pedidos realizados dentro de la industria de antigüedades y coleccionables. Youtube tuvo éxito con pedidos de productos digitales, servicios y mercancía, llevándose el 47%, 36% y 29% de las órdenes, respectivamente. Pese a ser porcentajes mucho menores, en Twitter los pedidos más populares provenían de las categorías retail y muebles para el hogar y la oficina, con 18%.

La encuesta de Shopify permite concluir que pese a que Facebook fue claramente el líder, no es mala idea para los vendedores utilizar plataformas secundarias tales como Pinterest, Youtube, y Twitter para realizar ventas.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto