StarterDaily

Domingo 17 de junio de 2018

Facebook deberá enfrentar demanda colectiva que le costaría hasta USD$16 millones

Facebook deber enfrentar demanda colectiva que le costara hasta USD$16 millones
A Facebook se le han otorgado cuatro semanas para responder a una demanda colectiva presentada por más de 25.000 usuarios europeos sobre presuntas violaciones a la privacidad.

Max Schrems, un estudiante austriaco de leyes es el principal demandante del caso, que ya ha sido revisado por el Tribunal Regional de Viena, según informes de TechCrunch. En caso de que la red social no responda a la demanda, el tribunal podrá dictar una sentencia en su ausencia.

Son incluso más de 60.000 los usuarios de Facebook que formarán parte del juicio, a pesar de que éste fue limitado a tan solo 25.000 participantes. Considerando que Schrems está solicitando la indemnización de alrededor de USD$660 por usuario, Facebook podría verse obligado a pagar hasta USD$16.5 millones.

La demanda fue presentada contra la filial irlandesa de Facebook, que incluye a todos los usuarios fuera de Estados Unidos y Canadá, conformando cerca de 80% de la base de usuarios del sitio. Incluso, la mayor parte de los 25.000 usuarios que son parte de la demanda provienen de países como Austria, Alemania, Finlandia, los Países Bajos y el Reino Unido.

Dentro de las acusaciones, Schrems acusa a Facebook de trabajar con la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) bajo el programa de vigilancia PRISM, "que extrae los datos personales de usuarios de Facebook y otros servicios web," según información de Reuters.

Desde Facebook declinaron a comentar respecto al caso.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto