StarterDaily

Jueves 13 de diciembre de 2018

Facebook continúa recibiendo críticas por problemas de alcance orgánico

Facebook contina recibiendo crticas por problemas de alcance orgnico

Por
Catalina Larrondo G.
Martes 25 de marzo de 2014

El CEO de Socialbakers (herramienta de análisis de redes sociales), Jan Rezab aseguró que la gente está tratando de crear una "cacería de brujas" en contra de Facebook tras el hecho de que un ejecutivo de Forrester, Nate Elliott, escribiera una publicación afirmando que Facebook sigue fallándole a los vendedores.

En un post de su sitio personal, Rezab dijo que hablar contra Facebook era algo “de moda” y “cool” y por eso existía un consenso respecto a los problemas de las Páginas de Facebook – falta de alcance orgánico, muchos fans falsos – algo que él asegura está muy alejado de la realidad.

"Se trata sobre todo del comportamiento de los usuarios y el comportamiento de la marca, eso es lo que ha cambiado," dijo. Y es un hecho que los usuarios siguen más páginas, las marcas envían más mensajes y contenido. “Tomando eso en cuenta, ¿realmente esperan que el alcance orgánico crezca?”

Considerando que Facebook admitió en el 2012 que las páginas alcanzan en promedio a 16% de sus fans orgánicamente, es un punto bastante razonable. Y respecto a los fans falsos, una crítica a la que Elliott hizo particular referencia en su nota – Rezab dijo: “Sí, hay usuarios que adquieres como fans, que luego se vuelven inactivos en tu página. Sí, esto es un problema de muchos países relativamente grandes en los cuales los bots se pueden esconder.” Pero dijo que eso se solucionaba orientando al público adecuado la publicidad.

Por otra parte, Jan Rezab comparó a Facebook con la publicidad tradicional argumentando que muchos anuncios televisivos son ignorados, usados para ir al año, saltados y que realmente es poco lo que se sabe acerca del porcentaje de pérdida. Por sobre todo, Rezab dijo creer que las empresas más pequeñas son el futuro de la publicidad en Facebook. “Si usted es una empresa pequeña, creo que no repetirá su publicidad a menos que tenga el ROI (return on investment) para hacerlo.”

Indudablemente los planteamientos de Rezab serán cuestionados ya que finalmente su compañía hace dinero a partir de la publicidad social, pero tanto sus ideas como las de Elliott son algo que vale la pena debatir.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto