StarterDaily

Jueves 18 de octubre de 2018

Facebook arrancó otro ejecutivo publicitario de peso, esta vez de Euro RSCG

Facebook arrancó otro ejecutivo del medio publicitario. Eric Edge, global chief communications officer de Euro RSCG, la mayor cadena de agencias de Havas, se unirá a la red social en una posición novedosa: manager of global communications, con un foco puesto en las marcas.



El movimiento muestra que Facebook no sólo está siendo agresiva al construir relaciones más profundas con los marketers; también quiere conseguir más buzz -repercusión en los comentarios- por sus asociaciones con anunciantes.

La contratación de Edge llega días después de que Facebook anunciara que había designado al alto ejecutivo publicitario Mark D’Arcy, de Time Warner. D’Arcy conducirá en Facebook un equipo encargado de crear caminos nuevos y más creativos para que los marketers usen el sitio como parte de sus esfuerzos publicitarios.

Edge trabajó como global head of communications en Europa desde agosto de 2009. Antes de eso, manejó las comunicaciones de Euro en Norteamérica, y antes que eso lo hizo para DraftFCB, agencia a la que se unió en 2003 después de pasar por United Airlines.

En este momento, el ejecutivo se está integrando a un creciente equipo de redes sociales que está dedicado a aumentar la percepción de las campañas publicitarias que los marketers están haciendo en Facebook, y también atraer más atención hacia las relaciones que Facebook trata de construir con anunciantes y sus agencias de publicidad.

El equipo incluye a Brandon McCormick, que maneja todas las comunicaciones publicitarias globales, tras haberse unido a la red social hace dos años después de ocupar un puesto similar en Google; Elisabeth Diana, una ex planner de Publicis & Hal Riney en San Francisco, que ha ingresado hace un mes con el objetivo de construir asociaciones con agencias, y Annie Ta, una asociada del team de comunicaciones que también ha realizado contenido para el blog de Facebook.
Los marketers están haciendo más y más cosas en la plataforma, necesitamos hacer crecer al team de comunicaciones que ayude a contar la historia de cómo están usando Facebook.

“A medida que creció nuestro negocio, y los marketers están haciendo más y más cosas en la plataforma, necesitamos hacer crecer al team de comunicaciones que ayude a contar la historia de cómo están usando Facebook los marketers”, dijo McCormick a Ad Age. “Parte de eso es el natural escalamiento de los negocios, pero otra parte de eso se debe a que somos una compañía de plataforma. Los marketers están haciendo cosas únicas y muy interesantes en la plataforma, y necesitamos hacer que alguien especializado cuente esas historias… cómo estamos trabajando con agencias –tanto de planeamiento de medios como agencias creativas- para ajustar mejor la plataforma y crear resultados para sus clientes, pero también crear experiencias interesantes y entretenidas para los consumidores”.

Por cierto, el apoyar a los anunciantes que usan Facebook como plataforma de publicidad dará como resultado atraer más anunciantes a la network. “Este no es un equipo grande todavía, pero como nuestro negocio crece, el equipo también lo hace”, dijo McCormick. Agregó que Facebook no está interesado en trabajar exclusivamente con los 500 marketers top de Fortune, sino con todos, “desde la marca más pequeña hasta las más grandes del mundo”.

“Nosotros estamos en un lugar intesante”, dijo McCormick. “Una gran cantidad de las marcas mayores del mundo están empezando a ver el poder de conectarse más estrechamente con la gente. Una de las cosas que es única en Facebook es que nosotros no sólo les damos usuarios particulares; también les damos gente. El objetivo es ser capaz de contar más de esas historias”.

Fuente: Adlatina.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto