StarterDaily

Domingo 19 de agosto de 2018

Facebook anuncia "boot camp" para anunciantes más pequeños

Facebook anuncia \
Facebook realizará un "boot camp" durante este verano en un intento de enseñarle a su grupo más grande de anunciantes - empresas pequeñas y medianas - cómo utilizar las ofertas de anuncios de la empresa.

Facebook, junto con socios tales como Square, Intuit QuickBooks, y LegalZoom, planea realizar una gira de cinco paradas que llamó Facebook Fit, una serie de "eventos del estilo campo de entrenamiento diseñados para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a alcanzar el éxito empresarial," escribió Facebook en una publicación el día martes.

La empresa tiene paradas planificadas en los cinco principales mercados de Estados Unidos, y espera entre 500 y 700 asistentes a cada evento, según Dan Levy, el director de pequeñas empresas de Facebook. Los eventos están orientados tanto a anunciantes existentes como a potenciales anunciantes, y Levy dice que el contenido específico podría ser determinado según qué empresas se inscriban.

La idea de un campo de entrenamiento surgió como resultado del Consejo de Pequeñas Empresas de Facebook, un grupo de una docena de anunciantes que se conocieron en la sede de California de Facebook. La empresa notó que muchos de los miembros del consejo compartían ideas y consejos publicitarios con otras PYMES, y Facebook no estaba apoyándolas en el proceso.

Facebook también descubrió que los anunciantes aún hacen preguntas tan simples como, "¿Cuántos usuarios ven mi anuncio?" Es que las empresas quieren impulsar el crecimiento, y Facebook puede hacer mucho más para ayudar a sus anunciantes a determinar exactamente cuánto dinero generan sus anuncios, explica Levy. Facebook usa otro tipo de estadísticas como los Likes, fans y comentarios para ayudar a los anunciantes a determinar el éxito de sus anuncios, pero nunca son muy claras.

"Estas son cosas que ayudan al negocio, pero no lo que hace que suene la caja registradora al finalizar el día," dijo Levy. "La gente quiere impulsar las ventas y traer nuevos clientes, y nosotros tenemos que ayudar a las empresas a entender cómo hacerlo, no sólo como hacer que una publicación se convierta en un viral."

Facebook ya cuenta con más de un millón de anunciantes, y la mayoría son pequeñas empresas. Pese al alto número de anunciantes, sin embargo, aún hay mucho espacio para el crecimiento. Facebook tiene más de 25 millones de pequeñas y medianas empresas con páginas de Facebook, lo que significa que aproximadamente 4% se están publicitando. Eso es una gran cantidad de ingresos potenciales sin explotar.

Es bastante lógico pensar que los vendedores usarán anuncios de manera más agresiva en Facebook si entienden cómo funciona la plataforma, por lo que un tour de cinco ciudades no es más que un pequeño precio a pagar si una parte de la comunidad publicitaria de Facebook se siente más a gusto.

El analista de la industria Brian Blau cree que las métricas de engagement como la cantidad de fans, Likes y comentarios siguen siendo algo importante para las PYMES, pero también vale la pena revisar los nuevos anuncios de video de Facebook. La empresa sigue probando esos anuncios con un grupo selecto de anunciantes, pero es poco probable que las pequeñas y medianas empresas puedan pagarlos en este momento. Los anuncios, que se espera cuesten hasta USD$2 millones, están siendo vendidos por cerca de USD$600.000.

De todas formas, Blau considera que el video puede ser una forma en la cual Facebook podría atraer a más PYMES en el futuro.

La gira Facebook Fit comienza en la ciudad de Nueva York el 3 de junio, 2014. Para inscribirse, visiten www.facebook.com/business/a/facebook-fit

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto