StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Facebook llegó a un acuerdo definitivo para adquirir a WhatsApp

Facebook lleg a un acuerdo definitivo para adquirir a WhatsApp
Facebook acaba de anunciar que llegó a un acuerdo definitivo para adquirir a WhatsApp, una plataforma de mensajería que ha visto un rápido crecimiento, por un total de aproximadamente USD$16 mil millones, los que incluyen un pago de USD$4 mil millones en efectivo y aproximadamente USD$12 mil millones en acciones de Facebook. El acuerdo también incluye unos USD$3 mil millones adicionales en acciones restringidas que serán destinadas a los fundadores de WhatsApp y empleados que serán devengados durante los cuatro años posteriores al cierre del trato.

WhatsApp ha construido un servicio de mensajería móvil en tiempo real que ha visto un rápido crecimiento. Cuenta con más de 450 millones de personas que utilizan su servicio cada mes, 70% de esas personas son activas y además ha visto un fuerte crecimiento, actualmente sumando más de 1 millón de nuevos usuarios registrados por día.

La adquisición respalda la misión compartida de ambas empresas de traer mayor conectividad y utilidad al mundo mediante la entrega de servicios básicos de Internet que sean eficientes y asequibles. La combinación ayudará a acelerar el crecimiento y la participación de los usuarios a través de ambas compañías.

"WhatsApp está en camino a conectar mil millones de personas. Los servicios que logran llegar a ese hito son increíblemente valiosos" dijo Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook. “Conozco a Jan desde hace mucho tiempo y estoy emocionado de asociarme con él y su equipo para hacer un mundo más abierto y conectado.”

Por su parte Jan Koum, co-fundador y CEO de WhatsApp dijo, “La extremadamente alta participación de los usuarios de WhatsApp y el rápido crecimiento son impulsados por las capacidades de mensajería simples, poderosas e instantáneas que ofrecemos. Estamos entusiasmados y honrados de colaborar con Mark y Facebook a medida que continuamos llevando nuestro producto a más personas en todo el mundo.”

Al cierre de la operación, todas las acciones en circulación de WhatsApp y opciones de compra de acciones de capital de WhatsApp serán canceladas a cambio de USD$4 mil millones en efectivo y 183.865.778 acciones ordinarias Clase A de Facebook (cuyo valor es de USD$12 mil millones). Adicionalmente tras el cierre, Facebook otorgará 45.966.444 unidades de acciones restringidas a los empleados de WhatsApp (valoradas en USD$3 mil millones).

En caso de anulación del acuerdo de fusión en determinadas circunstancias, principalmente relacionadas con la falla en obtener las aprobaciones regulatorias, el Acuerdo de Fusión dice que Facebook deberá pagarle a WhatsApp USD$1.000 millones en efectivo y otorgarle una serie de acciones comunes Clase A de Facebook equivalentes a USD$1.000 millones.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto