StarterDaily

Sábado 18 de agosto de 2018

Facebook adquiere empresa Oculus VR por USD$2 mil millones

Facebook adquiere empresa Oculus VR por USD$2 mil millones
Facebook anunció el día martes que adquirió la empresa Oculus VR, la cual es responsable del increíble dispositivo para juegos inmersivos Oculus Rift, en un acuerdo de efectivo y acciones avaluado en USD$2 mil millones. Los términos del acuerdo incluyen USD$400 millones en efectivo y 23.1 millones de acciones comunes de Facebook. Al igual que el acuerdo anterior (realizado con WhatsApp), este es parte de la ambición de la red social de conectar a personas a través de todo tipo de dispositivos y formas de comunicación.

Oculus es una empresa líder dentro de la tecnología de la realidad virtual. Su proyecto Oculus Rift obtuvo prominencia en Kickstarter, recaudando más de USD$2 millones durante el verano del 2012. La compañía finalmente logró recaudar más de USD$91 millones en capitales de riesgo durante el 2013.

En un comunicado, el CEO de Facebook Mark Zuckerberg dijo, “Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social que existe, y cambiar la forma en que trabajamos, jugamos y nos comunicamos.” “Imaginen disfrutar de un juego de basquetbol, estudiar en una clase de estudiantes y profesores o consultar con un doctor cara a cara – con tan solo ponerte estos lentes en tu hogar,” agregó.

Pese a que el equipo detrás de Oculus jamás se comprometió a crear una versión de consumo de su dispositivo de realidad virtual para el mercado, más de 75.000 desarrolladores ya han ordenado kits de desarrollo por su tecnología, y los primero prototipos se ven muy interesantes.

“Nosotros estamos emocionados de trabajar con Mark y el equipo de Facebook para crear la mejor plataforma de realidad virtual del mundo,” dijo Brendan Iribe, co-fundador y CEO de Oculus VR. “Creemos que la realidad virtual será fuertemente definida por experiencias sociales que conectan a la gente en formas nuevas y mágicas. Se trata de una tecnología transformativa y disruptiva, que permite que el mundo experimente lo imposible, y esto es sólo el comienzo,” acotó.

Facebook asegura que la sede de Oculus permanecerá en Irvine y la empresa podrá seguir desarrollando la plataforma Oculus Rift.

Los proyectos específicos de Facebook con esta empresa aún no han sido revelados pero Zuckerberg describió la compra de Oculus como, “una apuesta a largo plazo sobre el futuro de la informática."

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto