StarterDaily

Jueves 19 de abril de 2018

Facebook adquiere aplicación “Moves” que monitorea actividad de fitness

Facebook adquiere aplicacin Moves que monitorea actividad de fitness

Por
Catalina Larrondo G.
Viernes 25 de abril de 2014

Facebook recientemente sumó a su lista de adquisiciones a una popular app. Tras haber comprado a WhatsApp y a Oculus VR, la empresa sumó a Moves, una aplicación para iOS y Android que sirve para monitorear y registrar la actividad deportiva.

Facebook no ha revelado cuánto pagó por la aplicación, pero insinuó que fue mucho menos que los USD$19 mil millones y los USD$2 mil millones que pagó por las otras dos adquisiciones. Pero, ¿para qué quiere Facebook una app de fitness?

Por ahora, la app continuará funcionando de manera independiente a Facebook, tal como lo hace Instagram. En una publicación de su blog, el equipo de Moves dijo que “no existían planes” de tener que pasar sus datos a Facebook. Pero siendo honestos, todos sabemos que Facebook quiere información. Moves registra exactamente dónde vas y cómo llegas, y esa es información muy valiosa para una empresa como Facebook. El equipo de ingenieros de Moves también se unirán a Facebook, quizás para agregar algún tipo de tecnología de monitoreo de fitness a la app de Facebook.

La red social utilizará Moves inicialmente para ayudar a las personas a “tomar pequeños pasos en dirección hacia hábitos y estilos de vida más saludables,” según reportó Wall Street Journal. Pero en realidad eso no es lo que hace la app sino que funciona como un tipo de registro diario de tus actividades deportivas que puedes revisar para ver tendencias.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook ha dejado en claro que su compañía está enfocada en crear (o adquirir) aplicaciones independientes que puedan convertirse en negocios sostenibles.

 

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto