StarterDaily

Sábado 20 de octubre de 2018

ExpoSeguridad: La era de la inteligencia en movimiento

ExpoSeguridad: La era de la inteligencia en movimiento

Por
StarterDaily
Viernes 20 de octubre de 2017

Actualmente nuestro país registra un índice de victimización de 39,5% y cuatro de cada diez hogares han sufrido un robo o un intento de éste mismo. Esto según el más reciente índice Paz Ciudadana-GFK, el cual plantea la necesidad de integrar soluciones tecnológicas que contribuyan a reforzar a las actuales agencias de seguridad pública.

Los centros de comando y control han tomando cada vez más fuerza en países desarrollados, que entienden que contar con sistemas sólidos de inteligencia, con altos estándares de tecnología, contribuyen a mejorar su gestión. En materia de situaciones críticas, no sólo permiten reducir los tiempos de respuesta, sino que incluso reducir hasta en 40% los delitos.

Es por esta razón, que Motorola Solutions estará presente este 23, 24 y 25 de octubre en  Exposeguridad 2017, que se llevará a cabo en Espacio Riesco, para dar a conocer todas sus soluciones y dispositivos disponibles en Chile, bajo el concepto de Inteligencia en Movimiento.

Se trata de una tendencia que se busca impulsar en las agencias y organismos de seguridad pública, para atender mejor las situaciones de emergencia. Esto gracias a la integración de tecnologías, dispuestas tanto en terreno como en centros, para expandir el control contra la delincuencia. Lo anterior acompañado de lo último en soluciones, herramientas y telecomunicaciones que permitan transformar la información en inteligencia vital y de misión crítica, en tiempo real -para mejorar la labor preventiva y de respuesta, a través de la transmisión de datos, imágenes y vídeo a alta velocidad-.

“Nuestras soluciones han sido diseñadas, especialmente para satisfacer las necesidades de los organismos de seguridad y emergencias, ofreciendo calidad, confiabilidad y seguridad a todos los agentes involucrados. Son capaces de prevenir, gestionar y mitigar los problemas que atentan contra la seguridad”, dijo Tomás Aparicio, Senior Systems Engineer de Motorola Solutions.

En Motorola Solutions aseguran que la importancia de la tecnología LTE radica en que es capaz de integrar aplicaciones con elementos en red, de manera integral, dando una estructura potente que permita al personal de emergencias acceder a información multimedia, en tiempo real y de manera completa, con funcionalidades de colaboración entre usuarios.

En la demostración, la compañía presentará situaciones críticas, asociadas a la labor de Carabineros o PDI, con el fin de dar a conocer el aporte que puede realizar la tecnología LTE en sus áreas. Los asistentes podrán conocer algunas de las soluciones de LTE Misión de Crítica de Motorola Solutions, como por ejemplo:

LEX L10i, dispositivo de Misión Crítica -tipo Smartphone-diseñado para usuarios de Seguridad Pública, permite entregar la información apropiada al personal de campo cuándo y dónde lo necesiten, con la seguridad y el control de su propia red, garantizando la confidencialidad de la información. Asegura una óptima cobertura tanto en redes 4G LTE de Seguridad Pública como de operadores privados, 3G UMTS y Quad Band GSM. Además es compatible con servicios de conmutación de circuitos de voz y mensajería SMS.

LXN500, sistema LTE móvil para despliegue rápido y  operaciones tácticas. Es una red de banda ancha LTE portable, liviana (pesa solo 8 Kg aprox.), miniaturizada y de gran potencia. Al ser una solución All-in-one cuenta con interfaces eNB, EPC y aplicaciones de comunicación y colaboración. Tiene un diseño robusto, resistente al calor, el frío, la lluvia, la humedad, el polvo y la vibración. Su cobertura crea una burbuja LTE  de alrededor de 1,5 km a pedido y su capacidad alcanza hasta 100 suscriptores.

WAVE Push-To- Talk de Motorola Solutions (interoperabilidad y comunicaciones seguras) es la solución que permite a los usuarios seleccionar fácilmente un grupo de conversación, presionar un botón y hablar con otros dispositivos LTE o de otros estándares de comunicación de forma instantánea. Esta solución permite establecer comunicaciones entre los diversos sistemas, frecuencias y dispositivos que utilizan las distintas fuerzas de seguridad y/u organismos de emergencias.

Whiteboarding es una pizarra electrónica que realiza seguimiento geográfico de los usuarios ya sea a través de la visualización de mapas de calles o vistas satelitales permitiendo identificar el punto exacto de ubicación de cada usuario o miembros del equipo. Facilita también el intercambio de información a través de la contenido multimedia, en tiempo real y de forma georeferenciada.

CommandCentral Aware es una consola orientada a centros de comando y control que brinda conocimiento situacional integrando en una misma plataforma información de voz, video y datos, provenientes de todo tipo de fuentes con el fin de que los encargados de la seguridad puedan tener una visión 360° de lo que está ocurriendo y tomar las decisiones más acertadas en el menor tiempo posible.

 


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto