StarterDaily

Jueves 19 de julio de 2018

Expertos en marketing analizaron el impacto del mercado móvil en Chile 

Expertos en marketing analizaron el impacto del mercado mvil en Chile

Por
StarterDaily
Viernes 21 de noviembre de 2014

Imagen: Alejandro Bernales, Rodrigo Saavedra, Gonzalo Gili, Alejandro Reid.

  • El éxito de este canal radica en la mayor oportunidad y cercanía que genera con los consumidores, haciéndolos partícipes de diferentes experiencias.

  • El evento contó con la participación de Maximiliano Valenzuela, senior industry analyst de Google y Rodrigo Daie, country manager Chile de ComScore, quienes entregaron valiosas cifras sobre el uso del móvil en Chile.


Con la finalidad de mostrar las ventajas que brinda en la actualidad el móvil como canal de comunicación entre las marcas y los consumidores, IAB Chile realizó el segundo Digital Day de este año, bajo el título: "Mobile Is Now".

En el evento se presentaron los beneficios que este formato ofrece como generador de negocios y valor de marca, fomentando así el desarrollo del marketing digital en Chile.

Entre las novedades, se presentó el caso de éxito de la campaña “Modo Mundial” impulsada por Movistar durante el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Se explicó a los presentes cómo una marca que no fue auspiciadora oficial de este evento supo posicionarse mediante el canal móvil y tener exitosos resultados.

Otro de los principales exponentes de este evento fue Maximiliano Valenzuela, senior industry analyst de Google, quien expuso sobre la medición de la conectividad móvil, revelando que en Chile se está intensificando el uso de smartphones, llegando a una penetración del 39%.

Junto a esto, dio a conocer cifras que dan cuenta de un aumento en el uso de plataformas móviles por parte de los chilenos, quienes pasan 2,5 horas del día conectados a su smartphone, y de ese tiempo, el 85% lo destinan a aplicaciones.

En este sentido, explicó que el 60% de las apps nunca se han descargado, el 95% son abandonadas en el primer mes y el 20% se usan una sola vez. Además, Valenzuela afirmó que tanto smartphones como tablets tienen un rol relevante en el proceso de compra, ya que más de un tercio de las búsquedas totales se hacen desde un dispositivo móvil y un 93% de las personas que hacen una búsqueda desde el móvil concretan la compra desde algún computador.

Rodrigo Daie, country manager Chile de comScore, expuso cifras de Chile sobre el uso de dispositivos móviles. Por ejemplo, según números comparativos entre mayo de 2013 y mayo de 2014 aumentó la audiencia desde móviles entre los chilenos, pasando de un 8,4% a un 16%. Daie también reveló que Chile es el país que más crece en contenido desde dispositivos móviles y a fines de este año esta cifra va a aumentar. En cuanto a la participación de páginas vistas desde distintas plataformas, Daie dio a conocer que en nuestro país éstas se dividen de la siguiente forma: 80,7% desde desktop, 16,5% desde móviles, 2,4% desde tablets y 0,5% corresponde a otros dispositivos.

Esta segunda versión del Digital Day de IAB Chile de 2014 finalizó con una exposición de casos de éxito de La Araucana, Banco de Chile  e IMS.

“Las audiencias hoy en día están presentes en el mundo móvil, y el consumo de medios y sus interacciones diarias con el ambiente digital se están haciendo sobre dispositivos móviles. De esta forma, se ha convertido en un instrumento poderoso para la marcas, para transmitir el mensaje deseado, generar engagement y despertar interés en las personas. En resumen, permite reaccionar a nuevas oportunidades de negocio y hacer crecer el marketing digital en nuestro país”, comentó Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto