StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Ex reportera de WSJ lanzó "The Information", un medio digital sólo por suscripción

Ex reportera de WSJ lanz \

Por
StarterDaily
Jueves 24 de abril de 2014

La ex reportera de Wall Street Journal Jessica Lessin obtuvo algo de atención cuando dejó de trabajar en el periódico hace más de seis meses para iniciar un nuevo proyecto de noticias online, y a fines del año pasado lanzó el proyecto bajo el nombre The Information: una tecnología "sólo por suscripción" y servicio de noticias de negocios que cuesta USD$399 anuales y no tiene contenido gratuito o "fugas" en su paywall.

Lo estricto del paywall y el precio sorprendieron a muchos –teniendo en cuenta las experiencias de otros medios de noticias que intentaron usar paywalls estrictos y fracasaron– pero Lessin dijo en una entrevista que está convencida de que puede construir un negocio sostenible basado en ese enfoque.
"La gente habla sobre si este tipo de paywall es bueno o malo, pero en realidad depende del contenido. Si ves lo que Paul Carr (de NSFW Corp.) está haciendo, es grandioso, pero creo que él estaría de acuerdo en decir que nadie va a gastar USD$400 al año en eso – el único tipo de contenido por el que pagarías esa cantidad de dinero es el contenido que te ayudará en tu negocio. Todas las diferentes experiencias de paywalls son muy diferentes porque el contenido es diferente y el mercado al que apuntan también."

Lessin dijo que decidió abandonar Wall Street Journal y comenzar su propia publicación porque vio una oportunidad en ir tras un mercado específico al que sintió que el diario no apuntaba –principalmente personas que trabajan dentro de la industria tecnológica y negocios relacionados, como venture capital. Y para ayudar a descifrar a qué audiencia apuntaba, ella dijo que identificó a media docena de personales reales que se convirtieron en arquetipos de su lector ideal: gerentes de productos en Dropbox, vicepresidentes en Apple, directores de ventas en Oracle, etc.

Los profesionales están dispuestos a pagar por información útil

Descifrar cuál sería la potencial audiencia naturalmente condujo al modelo de negocios que The Information terminaría utilizando, dijo Lessin. Dado que muchos de los profesionales a los que quería apuntar estaban acostumbrados a pagar por información – con tal de que les ayude con su negocio o les permita beneficiarse de alguna forma – de una variedad de fuentes como Bloomberg, Wall Street Journal y otras publicaciones, se le ocurrió que un modelo de suscripción sería apropiado, pese a los riesgos de ser una nueva entidad.

Y aunque el precio de USD$399 anuales puede parecer mucho, la ex reportera de WSJ dijo que le parecía apropiado para la audiencia de profesionales de negocios que quería traer, "pagar lo mismo que pagarías por un estacionamiento en San Francisco, o el costo de dos viajes en Uber Taxi" no será una gran barrera.
"Sabemos a qué público apuntamos – son profesionales dentro y fuera del mundo de la tecnología, una audiencia que paga por información que los hará más inteligentes y les dará una ventaja y les permitirá estar delante de la curva, y muchos de ellos ya gastan en información de ese tipo. Sabíamos que queríamos ese tipo de público desde el comienzo."

Lessin señaló que la audiencia o mercado al que un  medio de comunicación apunta también ayuda a determinar el tipo de historias a cubrir y cómo hacerlo, y que esa era una de las fuerzas impulsoras detrás de su deseo de dejar WSJ. Cuando estaba escribiendo sobre una historia de las ganancias de Apple, dijo “¿Estaba yo escribiendo para un ejecutivo que trabajaba en Apple, para un operador de fondos de cobertura, o para un niño que quería saber qué descargar? Todas esas son historias muy diferentes.”

La agregación de otros en realidad es útil

Cuando se trata de atraer nuevos lectores – algo que otras startups de medios como Matter y NSFW Corp. han dicho fue un problema con un paywall estricto, y condujo indirectamente al fracaso de sus intentos de ejecutar uno – Lessin dijo que el servicio tiene un servicio de un plan de USD$399 anuales que equivale a un programa de prueba, y que ella espera que la agregación de sitios como Business Insider (que ha prometido hacer exactamente eso con su contenido) desempeñaría un papel importante en conseguir nuevos suscriptores para el nombre The Information.
“Lo que pasaba a menudo en WSJ era que si había noticias, alguien la agregaba y luego volvería a enlazar a nosotros, y creo que esa es una parte importante del ecosistema – y si la gente ve un número consistente de artículos vinculados a nosotros, eso podría despertar su interés. No creo que esas relaciones vayan a canibalizar nuestro público existente porque no creo que esos sean nuestros principales consumidores en este momento.”

Lessin aseguró que estudió muchas otras publicaciones, tanto en tecnología como en negocios y fuera de ellos, con el fin de centrarse en el modelo que quería seguir – publicaciones como Grant’s Interest Rate Observer, un boletín de circulación controlada que se enfoca en asuntos financieros. “Si estás fuera de las finanzas, nunca lo has escuchado pero si trabajas en finanzas, dices ‘Grant’s’ y los ojos de la gente se iluminan,” dijo Lessin. “No ves lo que pasa minuto a minuto, lo lees para volverte más inteligente.”

The Information también se inspiró en productos de investigación de suscripción, explica Lessin – incluyendo su propio brazo de investigación GigaOM – así como productos de primera calidad como la versión Pro de Político, que cuesta varios miles de dólares al año, o Seeking Alpha (que permite el acceso a determinado contenido de forma gratuita tras un periodo de tiempo específico). Y Lessin mencionó también el estrecho vínculo con una audiencia que Dan Primack ha creado con su Term Sheet en Fortune, aunque ese es gratis.

Un paywall funciona si se ajusta a los contenidos

Business Insider sugirió que The Information podría cobrarle a entre 1.800 y 2.000 personas y terminaría teniendo un negocio bastante exitoso que serviría para una pequeña audiencia. Al consultarle a Lessin si se sentiría satisfecha con tener un medio pequeño pero rentable dijo que quería ser “un medio de negocios importante durante las próximas décadas, pero nuestra manera de conseguirlo es mediante la búsqueda de un modelo sostenible para hacer el tipo de cosas que queremos hacer, y tener un número reducido de suscriptores inteligentes, importantes e influyentes es la forma de lograrlo.”

Lessin añadió que eventualmente quiere agregar algún tipo de comentarios y otras características para los suscriptores que ayuden a construir una comunidad en el sitio, de la misma forma en que otros sitios de temas nicho como Techdirt y Talking Points Memo lo hacen, pero por el momento está enfocada en tener el contenido apropiado y atractivo para la audiencia adecuada, en lugar de probar muchas variaciones de modelos de negocio.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto