StarterDaily

Martes 16 de octubre de 2018

Ex empleado de Microsoft es arrestado por revelar secretos de Windows 8

Ex empleado de Microsoft es arrestado por revelar secretos de Windows 8
Es muy probable que muchos hayamos visto los pantallazos de Windows 8 antes de que incluso éste fuera lanzado. Pues al parecer más de alguno de esos fue cortesía de Alex Kibkalo, un ex empleado de Microsoft que recientemente fue arrestado por robar y filtrar secretos de la empresa.

A diferencia de lo que ha pasado con otros trabajadores de otras empresas, Kibkalo presuntamente habría filtrado la información a un bloguero de tecnología francés por algo similar a una venganza – al parecer él estaba molesto por haber recibido una mala evaluación de rendimiento cuando aún trabajaba en la empresa.

De acuerdo a Seattle Post-Intelligencer, el acusado habría enviado al bloguero (a quien conoció a través de un foro) partes de código de Windows 8 y el kit de desarrollo de software para servidor de activación. Pese a que el papel que acusa a Kibkalo afirma que el bloguero sólo publicó pantallazos de Windows 8, Microsoft cree que su ex empleado también lo incitó a compartir el kit de desarrollo a través de la web. Supuestamente él quería que eso sucediera para que los hackers pudieran utilizar el kit para crackear los productos de la compañía.

Respecto a cómo atraparon al acusado, es porque el bloguero contactó a Microsoft en septiembre de 2012 para verificar el código de Windows 8 que Kibkalo le habría enviado. Al investigar su autenticidad, los investigadores revisaron la cuenta de Hotmail del bloguero y su cuenta de mensajería instantánea, y ahí encontraron correos electrónicos incriminadores y registros de conversaciones.

Kibkalo ahora deberá enfrentarse a cargos penales por este delito en particular, pero de acuerdo a los investigadores también se jactó anteriormente de haber filtrado archivos de Windows 7 en el pasado.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto