StarterDaily

Jueves 15 de noviembre de 2018

Eventos como los Oscars aumentan la participación en Redes Sociales

Eventos como los Oscars aumentan la participacin en Redes Sociales
Finalmente el día de ayer se llevó a cabo la premiación de los Oscars, y un estudio realizado en febrero por Influenster descubrió que más de 9 de cada 10 mujeres usuarias de internet había planeado ver el gran evento. Pero los encuestados no sólo planeaban ver la premiación, 97% aseguró que usarían las redes sociales al mismo tiempo que veían los Oscars.

La encuesta concluyó que las usuarias de internet femeninas que accedían a las redes sociales al mismo tiempo que veían eventos culturales en la TV lo hacían para ver las reacciones de otras personas (79.4%) o porque hacía del show algo aún más interesante (76.9%). Más de la mitad de las encuestadas también entraban a plataformas sociales porque las hacía sentir parte de una comunidad.

Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 18.46.23

Facebook y Twitter eran los sitios que las usuarias femeninas eran más propensas a usar durante la emisión de los Premios de la Academia, citados por 82.15% y 61.23% respectivamente. Más de cuatro de cada 10 encuestadas dijeron que eran propensas a interactuar con marcas tweeteando durante los eventos culturales televisados, y un 48.42% dijo que lo harían sólo si la marca decía algo divertido o interesante.

Captura de pantalla 2014-03-03 a la(s) 18.47.02

De acuerdo a otros estudios, como uno realizado por Harris Interactive durante el 2013, es muy probable que tanto hombres como mujeres vean eventos culturales televisados y entren a internet y en particular a las redes sociales para seguir los comentarios de marcas, personas y personajes en tiempo real.

Fuente/Gráficos: emarketer.com · Imagen Principal: popwatch.ew.com

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto