StarterDaily

Miércoles 23 de mayo de 2018

Estudios revelan la confianza de los consumidores en los avisos de prensa

Estudios revelan la confianza de los consumidores en los avisos de prensa
Por Alejandra Ferrari, Gerente en Valida A.G.

Santiago, Chile – Para alcanzar buenos niveles de recordación y efectividad, las campañas editoriales o publicitarias necesitan generar confianza y motivar a la acción. De esa manera logran influir en las decisiones de sus seguidores. Esto no es nuevo, pero muchas veces se nos olvida.

Como señaló el experto Brian Rock, una investigación desarrollada en Australia demostró que los diarios son los medios mejor evaluados en lo relacionado con la confianza en su publicidad. Según el estudio, que reportó hace un par de semanas The 2015 Nielsen Global Trust in Advertising Report, el 58% de los entrevistados confía “totalmente” o “algo” en los avisos publicitarios de los diarios, resultado que está por sobre otros medios tradicionales y los medios digitales.

El estudio da cuenta de un incremento entre 2013 y 2015 de la confianza en los avisos publicados en las plataformas digitales, sin embargo, las cifras aún están muy alejadas de las que entregan los medios impresos. Según la investigación, influenciar es una característica inherente a los medios escritos.

En Chile también existen estudios que muestran las ventajas de los medios escritos a la hora de influir en las decisiones de compra. De acuerdo a la investigación Valida Media Engagement los diarios y las revistas son los que más lo hacen en la decisión de compra, ya sea porque la gente busca información confiable o porque directamente motivan la intención de compra.

Considerando estos resultados, avisadores y agencias de medios debieran mirar con atención el mejor performance que tienen los medios escritos en los atributos de confianza e influencia, a la hora de recomendar una pauta de medios.

En días en que la multicanalidad obliga a los planificadores a definir con claridad el objetivo de cada campaña publicitaria, se ven en la obligación de optimizar su mix de medios, el que deberá variar según el target escogido. Importante desafío para el cual investigaciones como la desarrollada en Australia o la llevada a cabo desde Valida AG entregan importantes orientaciones.

Resultados estudio de Australia


estudio-australia-fig1

estudio-australia-fig2

Resultados de la investigación desarrollada por Valida en Chile


estudio-valida-fig1

estudio-valida-fig2

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto