StarterDaily

Viernes 21 de septiembre de 2018

Estudio TTrends hace una radiografía a Twitter este 2012

Estudio TTrends hace una radiografa a Twitter este 2012

Por
StarterDaily
Miércoles 26 de diciembre de 2012

 

Una de las principales conclusiones del estudio TTrends, elaborado por Extend Comunicaciones, es que los chilenos en su mayoría interactúan en Twitter con modismos lúdicos que invitan a las personas a manifestar sus propios estados. Así, la denominada categoría “Nativos de Twitter” alcanzó un total de 48% de los TT locales que permanecieron por más tiempo y en las principales posiciones del ranking.

La segunda categoría que concentró gran parte de las conversaciones fue “Tiempo Libre”, con un 25%, concentrando temas relacionados con espectáculos, farándula, entretención y cultura. En tercer lugar aparece “Nacional” con 17%, “Deportes” con 7% e “Internacional” con 3%.

Javiera Nazif, Directora de Comunicación Digital de Extend, comentó sobre este análisis:
Hemos desarrollado este tipo de estudios durante el año para poder clasificar y conocer qué están hablando los chilenos en Twitter, y para ello desarrollamos Eco, un software con el cual medimos este tipo de tendencias y cuantificamos la reputación de las marcas con las que trabajamos. Hay dos hallazgos relevantes: el primero es que cuando se trata de personajes públicos los predominan aquellos relacionados a la contingencia nacional, como es el caso de Daniel Zamudio, mientras que el segundo da cuenta de que al analizar temáticas tienen un lugar más relevante los contenidos de farándula y espectáculos.

Twitter también está lleno de menciones sobre personajes relevantes para el acontecer nacional. Durante este año, el personaje que acaparó la mayor cantidad de TT fue “Daniel Zamudio”, quien en marzo comenzó a aparecer en la red social, pero que ha continuado con menciones durante el resto del año en temas relacionados con los derechos humanos, libertades individuales y diversidad.

tt_2012

El ranking de personajes es seguido por “Pancho Malo” y la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien a pesar de no ser activa en esta red social, es permanentemente mencionada por los twitteros del país.

La TV fue fuente permanente de TT a lo largo del año. En el listado aparece liderando el ranking el reality “Mundo Opuestos”, seguido por la serie “Los 80” y los programas “Gala de Viña 2012”, “Atrapa los Millones” y “Teletón 2012”.

Metodología


El estudio TTrends fue elaborado por Extend Comunicaciones a partir del ranking de los 10 temas más discutidos en Twitter durante las 24 horas del día, con mediciones cada 5 minutos entre el 1 de enero y el 17 de diciembre de 2012, lo que arrojó un total de 1.010.880 registros como universo muestral.

Aplicando el software ECO creado por la consultora, cada registro fue puntuado del 10 al 1, según la posición que ocupa en el ranking, para luego ser clasificado bajo las categorías comúnmente usadas por los medios de comunicación (“Nacional”, “Internacional”, “Tiempo Libre” y “Deporte”). Se adicionó la categoría “Nativos de Twitter” para identificar a aquellos tópicos lúdicos e irónicos surgidos en la red social.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto