StarterDaily

Miércoles 26 de septiembre de 2018

Estudio revela sobre qué tuitean los chilenos cuando visitan clínicas y farmacias

Estudio revela sobre qu tuitean los chilenos cuando visitan clnicas y farmacias
La Agencia Digital Cardumen, a través del estudio “Ratones en la Casa”, reveló que los usuarios de Twitter tienden a contar en qué lugar se encuentran, destacando mayoritariamente las actividades vinculadas al área de la salud. Esto genera una gran oportunidad para que las marcas se comuniquen con potenciales clientes en todo lugar.

El levantamiento de la información se hizo sobre una base de 5.530 tweets entre el 17 de marzo y el 14 de abril, además de datos levantados por medio de Radian6.

El estudio demostró que un 86.7% de las personas menciona el nombre del establecimiento al encontrarse en un hospital, mientras que un 98.8% nombra la marca de la farmacia donde está comprando algún medicamento o producto. En este ítem, los hombres son más positivos que las mujeres al referirse al lugar (un 35.9% de ellos versus un 22.7%).

El muestreo también arrojó impactantes cifras sobre qué género se queja más de dolores: las mujeres son las que más verbalizan sus dolencias, con un 58% de los tweets analizados, mientras que en el género masculino alcanza un 42%.

Infografía_Ratones_casa (3)

En relación a la participación de los usuarios en campañas sociales asociadas a clínicas o farmacias los hombres, con un 51%, lideran en este ítem, el porcentaje baja a un 49% para las mujeres.

Carlos Gaona, gerente general de Cardumen comentó sobre los resultados de este estudio:
Las redes sociales son un instrumento donde las personas pueden hablar de lo que realmente les importa sin ningún tipo de inhibiciones. Mencionando los nombres de farmacias, hospitales y clínicas para lograr una mayor atención del resto de los usuarios sobre su estado físico. Esto es de gran ayuda para las marcas ya que crean un vínculo de cercanía y rapidez con el cliente.

Dentro de las conclusiones queda demostrado que los usuarios de Twitter son libres de mencionar lugares y marcas que están asociadas a la industria de la salud, produciendo una increíble oportunidad para que las marcas se comuniquen con los clientes más allá del espacio físico.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto