StarterDaily

Domingo 27 de mayo de 2018

Estudio revela que el regalo preferido de los niños para Navidad es un Smartphone

El estudió consideró las opiniones de preadolescentes -de entre 8 y 12 años- y sus madres. Del total de los niños encuestados, el 25% mencionó espontáneamente un teléfono celular como su primera preferencia. Le sigue un computador y ropa (ambos con 21% del total). El 98% afirmó que si recibe un teléfono celular le gustaría que sea un Smartphone. En tanto, el 34% de las mamás indicó que espera regalar un celular a su hijo esta Navidad.

Una nueva tendencia dentro de los niños chilenos reveló el Estudio de Hábitos y Motivaciones en Navidad, desarrollado por LG Electronics y Smart Calls, luego de que la mayor parte de los preadolescentes entrevistados señalara que su regalo preferido para esta Navidad es un teléfono celular.

Asimismo, la mayoría de las madres consultadas indicó que espera regalar un teléfono celular a su hijo este 25 de diciembre.

La investigación se aplicó en las comunas de Santiago, Providencia, Estación Central y La Florida y recogió las preferencias cara a cara de 150 niños de entre 8 y 12 años, y 150 madres.

Del total de los niños entrevistados, el 25% aseguró que su regalo preferido para esta Navidad es un celular, superando el ítem “computador” y “ropa”, los que obtuvieron 21% del total cada uno. Además, el 98% de los preadolescentes aseguró que, de recibir un celular, le gustaría que fuera un Smartphone.

Por su parte, el 34% de las madres encuestadas indicó que “probablemente/definitivamente” espera regalar un celular a su hijo.

Ambos grupos coinciden en sus razones para elegir un celular por sobre otro regalo, que son poder “hablar con su madre/hijo” y "mayor seguridad".

"Los resultados del estudio son categóricos y demuestran que la tecnología, y sobre todo la móvil, está incorporada socialmente entre los niños y jóvenes chilenos de hoy, y que además llegó para quedarse", aseguró el Director de Marketing de LG Electronics, Santiago Nettle.

"A esta misma edad, hace 20 años, los padres estaban pidiendo juguetes, como muñecas o bicicletas. Esta encuesta demuestra que los dos regalos favoritos (celular y computador) están asociados con un dispositivo tecnológico", agregó el ejecutivo de LG.

Cabe mencionar que otra de las cifran reveladas por la investigación, fue que el 65% de los niños entre 8 y 12 años declaró tener actualmente un Teléfono Celular, siendo un 50% de ellos un Smartphone.

El regalo para la pareja


El Estudio de Hábitos y Motivaciones en Navidad incluyó además una investigación acerca de los regalos que esperan recibir las parejas para Navidad.

Al ser consultadas por qué artículo electrónico desean recibir en Navidad, el 40% de las mujeres declara que quiere un Smartphone como regalo. Mientras que en el caso de los hombres, el 45% prefiere recibir una TV como regalo de Navidad. El Smartphone ocupa el segundo lugar.

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto