StarterDaily

Domingo 21 de octubre de 2018

Estudio revela lo que les preocupa a los chilenos en Marzo

Estudio revela lo que les preocupa a los chilenos en Marzo

Por
StarterDaily
Lunes 10 de marzo de 2014

Marzo es un mes que muchos relacionan con el fin de las vacaciones, estrés y la vuelta a la realidad, pero un estudio de Research Chile OmnicomMediaGroup descubrió que para la mayoría de los chilenos, esta época del año es sinónimo de “la vuelta a clases” (44%), y en un segundo lugar la percepción de aumento de cuentas a pagar.

Para todos los que respondieron, es un mes difícil. Retoman las obligaciones en el hogar, trabajo y familia (61%), además de sumar la gran cantidad de autos en la capital, lo que genera enormes tacos y un aumento en la sensación de estrés en las personas.

Según Daniela Bugueño, Directora de Proyectos de Research Chile OmnicomMediaGroup, “Marzo tiene un gran impacto en la vida de los chilenos, además de los gastos extras está el regreso a la realidad, ya que es un mes marcado por el fin de un período muy importante, las vacaciones de verano, donde nos damos la oportunidad de divertirnos y olvidarnos de la rutina”.

Marzo con mirada positiva

Hay un grupo de encuestados, principalmente quienes no tienen hijos, que ven la llegada de este mes con una mirada más positiva ya que lo consideran un excelente mes para tomarse vacaciones (56%), mientras las familias sólo creen esto en un 36%.

Por otra parte, no se hacen tanto problema con el caos que vive la ciudad, un 46% lo considera un mes más, mientras quienes tienen hijos lo ven así en un 35%.

Gastos de marzo

Esta es una de las principales preocupaciones que tienen los encuestados durante el mes y el estudio de Research Chile OmnicomMediaGroup detectó que los tres principales gastos del mes se relacionan con automóviles y la vuelta a clases:

  • Pago de Patentes o Permisos de Circulación (54%)

  • Seguro Obligatorio Automotriz (49%)

  • Compra y pago de útiles escolares (43%)


Otro de los grandes temas del mes es el NO endeudamiento. Muchas personas consideran que marzo es el momento de utilizar los ahorros del año, es por eso que los gastos extras del  mes se cancelan principalmente:

  • Con el sueldo (56%)

  • Apretándose el cinturón (33%)

  • Con ahorros (30%)


El término de “Apretarse el cinturón” se destaca entre los encuestados y significa el estirar el sueldo al máximo priorizando los principales gastos. El estudio detectó que las actividades que se ven principalmente perjudicadas son la diversión/entretención como “salir a comer”, “salir de compras”, “salir a divertirse”, etc.

El estudio determinó que 5 de 10 personas se planifican a la hora de pagar sus deudas, de esta forma evitan el uso de tarjetas de crédito. Además, los encuestados afirman que en ésta época están más pendientes  de las oferta (66%), siendo los 2x1 y los 3x2 grandes protagonistas del mes ya que permiten un mayor ahorro.

Compras Escolares

Research Chile OmnicomMediaGroup descubrió que un 56% de sus encuestados deben comprar útiles escolares durante marzo y un 23% admite que en el colegio o jardines de sus hijos les exigen productos de marcas específicas.

En términos de compras, la gran mayoría admite hacer en febrero las compras escolares (uniformes y  útiles) mientras en marzo adquieren los textos escolares (54%).

Cuando del uniforme escolar se trata, la mayoría de las personas buscan:

  • Vitrineando (34%)

  • Navegando en internet (31%)

  • Preguntando a amigos (23%)


Posteriormente, las compras de éstos se realizan principalmente en grandes tiendas (52%), locales especializados (36%) y tiendas en mall (17%). Donde el modo de pago es mayoritariamente el efectivo (54%) seguido por la tarjeta de débito (28%).

La compra de útiles tiene otra dinámica, la gran parte de los encuestados los buscan “vitrineando en tiendas” (34%),  “vitrineando en Internet” (33%) y en “catálogos o volantes” (24%). Hay que destacar que el boca a boca y los comerciales de televisión también tienen una fuerte influencia en los consumidores.

Los lugares de compra son liderados por los supermercados (55%) seguidos por el Barrio Meiggs (37%) y librerías especializadas (27%).

El efectivo sigue como el modo más utilizado para pagar (61%) seguido por la tarjeta de débito (32%). Sólo un cuarto de los encuestados utilizan su tarjeta de crédito en estas compras.

Por último, los textos escolares, que el estudio detectó que eran adquiridos en marzo, son buscados principalmente “vitrineando en Internet” (31%), “vitrineando en tienda” (21%) y “recomendación de amigos y familiares” (20%).

Los lugares de compra son tiendas especializadas (53%), ferias libres (15%) y Barrio Meiggs (14%). Los encuestados admiten en un 51% cancelar en efectivo.

Según Bugueño “Un dato interesante de las compras escolares es que no compran todo en el mismo lugar, dependiendo del producto tienen sus lugares preferidos. Pero en cuanto a la forma de pago,  independiente del lugar de compra, privilegian el efectivo.”

Descuentos y compras tecnológicas

Afirmando la hipersensibilidad a la oferta que se apreció en el inicio del estudio, un 87% de los encuestados reveló que cambiaría su lugar habitual de compra de ofrecérsele alguna oferta.

Así mismo un 38% del total de los encuestados reveló que comprará a su hijo un aparato tecnológico para utilizarlo en el colegio u/o universidad. Los más preferidos son:

  • Tablet (60%)

  • Notebook (47%)

  • Smartphone (17%)


DESCARGAR ESTUDIO EN PDF

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto