StarterDaily

Jueves 19 de julio de 2018

Estudio Latinoamericano sobre video digital revela insights sobre Chile y la región

Estudio Latinoamericano sobre video digital revela insights sobre Chile y la regin

Por
StarterDaily
Lunes 23 de mayo de 2016

El IMS Video in Latam es un estudio regional que revela las tendencias de uso e interacción de los chilenos y latinoamericanos con el video digital. Expertos internacionales y nacionales expusieron diferentes casos de éxito y disertaron sobre el rol de los especialistas de marketing en relación a estrategias fundamentadas en los comportamientos del consumidor y cómo lograr relevancia en el mensaje de una marca en su target.

El evento IMS IMMERSION Chile es un evento enfocado en el desarrollo de ponencias sobre tendencias en marketing, planeación, video digital y casos de éxito vinculados a algunas de las representaciones exclusivas de IMS a nivel regional: Waze, Spotify, LinkedIn y el lanzamiento oficial de EA Games en el país.

Uno de los ejes del evento que reunió a más de 300 profesionales de la industria, fue la presentación del IMS Video in LatAm[1]realizado en alianza con comScore, con los resultados de Chile y la región. El estudio proporciona una visión detallada sobre los espectadores y sus hábitos de consumo de video digital en América Latina, incluyendo el perfil de los espectadores, uso de dispositivos, tiempo consumido en los medios, tipo de contenido visto y actitud hacia la publicidad en video.

En Chile, los resultados fueron los siguientes:

  • La audiencia regional de video alcanza los 119M de usuarios, la audiencia de video en Chile alcanza los 5.8M. El 83% de los chilenos miran video digital. El 60% de la audiencia de video digital local está compuesta por Millennials.

  • En Chile, el video On-Demand se mira al mismo nivel que la TV Abierta: el 75% mira VOD y el 76% mira TV Abierta.  La TV Paga es más vista que la TV Abierta y refleja una demanda de alternativas de contenido en constante crecimiento.

  • Los chilenos pasan un total de 13 hs. semanales viendo video digital. Esto es 7,6 hs. semanales más que el tiempo invertido en mirar TV tradicional. Y esto ocurre a lo largo de todo el día. “My Time”es el nuevo Prime Time.

  • Las laptops y los Smartphones lideran como dispositivos de mayor alcance: el 80% de los espectadores de video digital usan su laptop para mirar videos y el 73% lo hace en su Smartphone.

  • Las TVs conectadas han ganado relevancia en la región. Los chilenos pasan más tiempo mirando videos en sus Smartphones que mirando TV.

  • Los usuarios de Smartphones pasan en promedio 5,5 hs. a la semana mirando videos en sus dispositivos móviles y pasan 5,4 hs. a la semana mirando TV tradicional, bien sea Abierta o Paga.

  • El 38% de los chilenos miran video digital fuera de sus hogares y 19% de ellos lo hacen durante el viaje diario casa/trabajo/casa. Casi todos los chilenos mencionaron que ven video digital en sus casas, pero mirar contenido mientras están en tránsito es una actividad frecuente en la región.

  • La audiencia de video digital en Chile en función del acceso según el dispositivo es: Laptop 85%, Smartphone 80%,Tv tradicional 73%, Tv conectada a Internet: 64%, Computadora desktop 63%, Tablet 54%. En toda América Latina los smartphones superan en números a los demás dispositivos móviles.

  • Los Smartphones son los dispositivos preferidos para mirar contenido de video digital: el 70% de los espectadores de video digital eligen la pantalla más pequeña para mirar videos.

  • Los usuarios de Smartphones pasan en promedio 5 hs. a la semana mirando videos en sus dispositivos móviles, el mismo tiempo que los usuarios de Laptops. Casi la mitad del consumo de video digital es una experiencia compartida. La locación y la hora influyen fuertemente en este aspecto.

  • La cantidad de horas semanales dedicadas en Chile a medios es el siguiente: 9.8 hs. a uso de Internet, 5.4 hs. a ver televisión tradicional, 4.3 hs. escucha radio offline, 1.8 hs. en lectura de diarios offline y 1.6 hs. en lectura de revistas offline. Esto evidencia que, la cantidad de tiempo dedicado a Internet representa el 43% del tiempo total dedicado a todos los medios, y es casi el doble del tiempo dedicado a mirar TV.

  • Entre más corto es el contenido, más pequeña es la pantalla que usan para verlo. Se evidenció que la mitad del consumo de video digital es visto en compañía.

  • El alcance por dispositivo en Chile es: Smartphone (73%), Tablet (45%), Laptop (80%), Desktop (54%), TV’s conectadas (60%). Se sabe que 8 de cada 10 espectadores chilenos miran videos en sus Laptops, seguidas de los Smartphones con un 73%.

  • El contenido premium de entretenimiento es extremadamente relevante: las películas son el tipo de contenido más visto (79%), seguidas de los videos musicales (76%) y las series (63%). Uno de cada cuatro chilenos ya ha visto transmisiones en vivo a través de Internet.

  • El 86% de los chilenos miran video digital en sus hogares y el 38% lo hace fuera de su hogar. Sólo un 19% lo observa durante el trayecto diario de casa al trabajo, del trabajo a casa (transporte).

  • La nueva habitación digital: el 51% de los chilenos mira contenido de video digital en la sala de su casa mientras que el 72% lo hace en su habitación (en la cama). Si bien la sala como la habitación son los lugares del hogar predilectos por los chilenos para observar video digital, la habitación es el sitio preferido por los Millennials. Y allí es donde eligen ver películas (66%) y series (61%).

  • Las redes sociales crecen rápidamente como fuente de videos. Sin embargo, los sitios de video especializados siguen siendo los preferidos para acceder a contenidos audiovisuales digitales. Las fuentes principales para observar videos digitales son: Sitios de videos especializados (77%), Redes sociales (75%) y apps en el móvil (52%)


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto