StarterDaily

Martes 21 de agosto de 2018

Estudio de seguimiento ocular revela lo que realmente ve la gente al comprar en línea

Estudio de seguimiento ocular revela lo que realmente ve la gente al comprar en lnea

Por
Catalina Larrondo G.
Lunes 27 de enero de 2014

Al entrar a un sitio web, ¿qué es lo primero que ves? ¿El logo de la compañía? ¿Las imágenes?

Para responder a esto es precisamente que existe EyeQuant. EyeQuant es una empresa alemana de software de inteligencia artificial que ofrece seguimiento ocular predictivo para sitios web. Están en el negocio de averiguar qué es exactamente lo que la gente mira al entrar a una página. Los resultados del estudio más reciente de la compañía sugieren que parte de la sabiduría convencional en el diseño de páginas web, por ejemplo el que nuestra atención suele dirigirse a los rostros, no siempre está en lo correcto.

El estudio realizado a 46 personas fue desarrollado para ayudar a EyeQuant a mejorar sus algoritmos internos que predicen qué es lo que ven las personas en los sitios web de sus clientes. Los sujetos del estudio, que debieron entrar a un laboratorio de neurociencia de University of Osnabrueck en Alemania, analizaron un total de 200 productos y páginas de destino con la intención de comprar cosas como pantalones, aparatos electrónicos o viajes. Los mapas de calor resultantes muestran dónde las personas fijan más su vista. La “fijación” promedio duró alrededor de 15 segundos.

A la gente le gusta ver rostros, incluso en objetos inanimados que no tienen. Los diseñadores web tienden a dirigir la atención de los usuarios a textos importantes al poner el texto en la línea de visión de la persona de la foto, pensando que querrás ver lo que esa persona está “mirando”. Este estudio descubrió que las personas son más propensas a ver el texto del título de un sitio web o una barra de búsqueda antes que las caras más visibles dentro de la página.

Otras conclusiones: 

  • Los textos grandes son fáciles de leer. Los participantes no veían las grandes tipografías, incluso si anunciaban ofertas. En su lugar, ponían más atención a textos más pequeños dentro de la página.

  • Gratis es la palabra mágica. ¿A quién no le gustan las cosas gratis? Pese a esto el estudio reveló que las personas no ven la palabra “gratis” tanto como pensábamos. En los sitios que anuncian productos gratuitos o envíos gratuitos, era más probable que las personas vieran las descripciones de los productos antes de ver la palabra.

  • Probablemente tu branding no se pueda apreciar bien. Los usuarios que ya sabían lo que querían comprar tenían mayor tendencia a no mirar los elementos de branding de una página, como por ejemplo el logo de la empresa. “Los usuarios ignoran gran parte del branding en las páginas de inicio,” explica el co-fundador y CEO de EyeQuant, Fabian Stelzer. “Lo que ellos quieren es el encontrar los elementos para hacer lo que entraron al sitio a hacer.”


Aunque 46 personas no son una muestra significativa en términos estadísticos, los estudios previos de seguimiento ocular han explorado cómo las personas visualizan los sitios web en términos de cómo encontrar información. Este estudio en particular se centra en lo que ven las personas cuando quieren comprar algo y nos demuestra que al cambiar la finalidad, el actuar es distinto.


Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto