StarterDaily

Domingo 17 de junio de 2018

Estudio de PedidosYA reveló cuánto saben los chilenos de Gastronomía

Estudio de PedidosYA revel cunto saben los chilenos de Gastronoma
Debido a la incorporación de nuevos sabores de todo el mundo en nuestra oferta gastronómica, el chileno se convirtió en un experto cuando se trata de comida. Prueba de ello son los resultados de una encuesta realizada por PedidosYa –plataforma pedidos de comida a través de Internet. Ésta se realizó a través de una trivia llamada "Con la comida sí se Juega", en la que más de 10.000 usuarios tuvieron 30 segundos para responder a ocho preguntas aleatorias sobre comida.

Chile sabe de gastronomía, y tuvo un alto porcentaje de respuestas acertadas cuando se preguntaba, por conceptos como qué es el arroz con leche (90%) o cómo se prepara el carpaccio (76%). También tuvieron un buen resultado de aciertos para adivinar qué es lo que le da el toque picante a una salsa (85%), o lo que contiene un arrollado de primavera (84%). La pregunta mejor contestada fue ‘¿Qué es la chicha?’, con un 97% de acierto.

Sin embargo, cuando se preguntó el origen y la historia de ciertas comidas, el porcentaje no fue del todo bueno. Tan sólo un 5% sabía cuál era el ingrediente principal de una sopa hace 6.000 años (hipopótamo), y un 28% acertó la edad de la goma de mascar más antigua del mundo (9.000 años).

Conocemos a los vecinos, o, al menos, lo que comen: un 80% acertó cuál es la comida típica de Colombia, y un 82% supo cuál es el plato más conocido de Venezuela, aunque sólo un 20% sabía cuál es el postre que más se come en Perú.

Otros interesantes resultados fueron:

  • Un 70% no supo adivinar de qué color era la zanahoria originalmente (violeta).

  • Casi todos los encuestados saben que aún no existe un día en honor al budín de pan.

  • Sólo un 14% conoce el origen de las empanadas.

  • Más del 64% sabe las reglas a seguir cuando se come sushi.


La Trivia incluía preguntas y curiosidades sobre platos típicos, ingredientes y fechas especiales de comida en los países latinoamericanos en los que actualmente está presente.

infografia-pedidosya

PedidosYa es una plataforma para solicitar comida online en América Latina. Esta plataforma conecta a más de 15.000 restaurantes con millones de usuarios, operando actualmente en 11 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) en más de 400 ciudades, contando con un equipo de trabajo de más de 180 integrantes. PedidosYa se encuentra disponible para IphoneAndroid y Windows Phone con más de 2 millones de descargas en Latinoamérica, además se puede pedir a través de www.pedidosya.cl

Comentarios

StarterDaily Presenta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto